• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peñaranda jugará con el equipo Granada FC de la liga española hasta junio de 2017.

Peñaranda jugará con el equipo Granada FC de la liga española hasta junio de 2017. | Foto: @granada

Publicado 9 febrero 2016



Blogs


Adalberto Peñaranda tiene 18 años y juega actualmente con Granada FC en la liga española.

El sábado pasado el Granada CF se enfrentó al súper poderoso Real Madrid, si hubo un nombre propio a destacar en el choque (aparte de Luka Modric) ese fue el del venezolano Adalberto Peñaranda.

Peñaranda jugó otro encuentro soberbio ante uno de los grandes de la Liga, confirmándose como una de las realidades del fútbol de su país y del campeonato español.

>> Delantero venezolano supera récord de Leonel Messi

Tras el partido que tuvo resultado final de 2x1, el lateral Madrid, Dani Carvajal, elogió a Peñaranda, al que tuvo que anular en el encuentro que ganó su equipo (1-2), en la vigésima tercera jornada de la Liga española de fútbol.

Carvajal reconoció que le sorprendió el juego del joven venezolano, pronosticando una gran proyección si sigue así.

En el ojo de equipos grandes

El delantero estuvo cerca de fichar con el Real Madrid y el Valencia.

"Es el momento para que los grandes club de Europa se fijen en este chico con maneras de crack del que ya todo el mundo habla en España. Un auténtico ‘caramelo’ para los gigantes del fútbol europeo", escribió el portal Web Don Balón. 

Quien se adelantó a los pronósticos fue el equipo inglés Watford, equipo que se desempeña en la Primera División de Inglaterra, quien aseguró un contrato de cuatro años y medio con el venezolano.

El español Quique Sánchez Flores, entrenador del Watford, elogió al delantero venezolano, calificando de “gran fichaje”  para el conjunto londinense en el mercado de traspasos de enero.

El joven venezolano no irá de inmediato a la Premier League de Inglaterra, ya que estará cedido en el Granada hasta junio de 2017.

Joven Récord
Peñaranda se convirtió en el jugador extranjero más joven en anotar dos tantos en un mismo partido en la Liga Española, dejando atrás a Messi. El criollo lo logró con 18 años de edad y 195 días, mientras que Messi lo logró con 18 años y 219 días.
El pasado 3 de enero el venezolano se incorporó a una notable lista de jugadores que han marcado 4 goles en La Liga española antes de cumplir 19 años de edad. En esa lista destacan los nombres de Raúl, Fernando Torres, Sergio Agüero y Lionel Messi.
También se convirtió en el futbolista más joven en debutar en Primera División con el Granada.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.