• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela se medirá con Bolivia en La Paz el 13 de noviembre.

Venezuela se medirá con Bolivia en La Paz el 13 de noviembre. | Foto: S.Chile

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


La selección de fútbol de Venezuela deberá tener un cambio radical en el campo para enfrentar la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Para nadie es una sorpresa que la selección nacional de fútbol de Venezuela se encuentra en una racha negativa, y esto lo comprueban los últimos resultados, en los que la Vinotinto cayó en su debut en el comienzo de las eliminatorias Rusia 2018, primero frente a Paraguay 0-1 y luego con un 3-0 frente a Brasil.

A esto se suma la salida del combinado de su máxima estrella Juan Arango, quien se retiró el mes pasado.

EL DATO: Venezuela se medirá con Bolivia en La Paz el próximo 13 de noviembre.

El técnico de la selección mayor, Noel Sanvicente, no ha tenido una idea clara. Ante Brasil, Venezuela no salió a defenderse, pero tampoco fue decidida a buscar al rival y presionar su salida, lo mismo sucedió contra Paraguay, donde no hubo claridad en los 90 minutos de juego.

Lea aquí: La Vinotinto tiene capitán para ronda eliminatoria Rusia 2018

@MERIDIANO
Venezuela perdió 3 a 1 ante Brasil en el segundo choque de las eliminatorias mundialistas.

En este sentido, el combinado venezolano no ha sabido encontrar una conexión en la creación de jugadas de gol. Contra Paraguay los creadores fueron César González (Deportivo Táchira-Ven) y Jeffren Suárez (Real Valladolid-Esp). Contra Brasil en el primer tiempo se vio a Ronald Vargas (Baliskersirspor-TUR) en compañía de Alejandro Guerra (Atlético Nacional-COL), mientras que en el segundo estuvieron Jhon Murillo (Benfica-Port) y Luis Manuel Seijas (Santa Fe-COL). Tres duplas y ninguna pudo hacer suficiente conexión con los hombres de ataque.

Leer más: Se retira "El capi" Juan Arango de la selección venezolana

Asimismo, los rendimientos individuales han sido bajos. Salomón Rondón (west Brom-INGLA), no demostró su fortaleza acostumbrada frente a Brasil, aunque es cierto que no le llegan pelotas limpias. Roberto Rosales (Malaga-ESP) no ha brillado como lo hace en España. Estos son apenas dos ejemplos puntuales de jugadores claves en los que la Vinotinto no se ha encontrado su mejor versión.

Además, los errores y las desatenciones del combinado muestra que no están bien en lo psicológico, esa actitud ganadora que ya nos tenían acostumbrados se ha derrumbado por un equipo que no consigue levantar cabeza.

No deje de leer: Arango: Venezuela tiene generación de recambio

Por último, la sobra de Juan Árango, el zurdo venezolano, quien se retiró de la Vinotinto el pasado 8 de septiembre, parece que ha sido un "golpe" que el equipo no ha sabido superar, dificultad que San Vicente tendrá que cambiar dándole más protagonismo a Juan Rincón, uno de los jugadores que ha dado lo mejor en la cancha.

Frente a este panorama, el seleccionador nacional Noel Sanvicente y su cuerpo técnico tendrán que buscar una estrategia diferente para enfrentar la segunda ronda de la eliminatorias Rusia 2018, como dijo alguna vez el estadounidense Abraham Lincoln "un sueño sin acción es una ilusión".

Entonces para que Venezuela pueda llegar al Mundial de fútbol en Rusia, deberá accionar de manera contundente para que se cumpla el sueño de esta nación. 

EFE
Tomás Rincón ha sido uno de los mejores para la causa criolla

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.