• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno turco mantiene una operación militar contra el pueblo kurdo

El Gobierno turco mantiene una operación militar contra el pueblo kurdo | Foto: Cortesia: Hispan TV

Publicado 22 enero 2016



Blogs


Ciudadanos sirios informaron que los militares turcos recibieron ayuda de militantes del EI en la invasión al territorio del norte de Siria.

Fuerzas militares turcas invadieron el territorio del norte de Siria y se instalaron en la ciudad de Jarabulus cerca de la frontera con Turquía, según información de testigos, los militares turcos recibieron ayuda de los mercenarios del autodenominado Estado Islámico.

Medios de comunicación han señalado que la ayuda recibida por lo militares pone en evidencia la cercana relación entre el Gobierno de Erdogan y el grupo yihadista.

Lee → Ejército turco mata a 260 miembros del PKK

De acuerdo a la información suminstrada por los testigos, la intervención de las tropas de Turquía es para frenar el  avance de los combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (PPK) en el norte de Siria.

Turquia sostiene que la movilización de los militantes kurdos en el norte de Siria podria conectar la ciudad de Afrin, en la provincia de Alepo (noroeste), a la ciudad de Kobani (norte) para formar Estado kurdo unido con apoyo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En Contexto

El gobierno de Recep Tayip Erdogan mantiene una fuerte represión contra el pueblo Kurdo, lideres de partidos pro kurdos han sido asesinados o se encuentran detenidos debido a la persecución política auspiciada desde el Estado.
El  Gobierno turco ha sido acusado por Siria y Rusia de apoyar al EI en múltiples ámbitos, como el tráfico de petróleo, la movilización de recursos y de combatientes takfiríes desde Turquía a territorio sirio

Enterate → Erdogan descarta negociaciones con el pueblo kurdo 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.