• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades continuaron con el cierre, censura y ataque a medios críticos al actual mandatario turco, Recep Tayyip Erdoğan.

Las autoridades continuaron con el cierre, censura y ataque a medios críticos al actual mandatario turco, Recep Tayyip Erdoğan. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2015



Blogs


Este martes fueron detenidas 44 personas, en su mayoría jefes policiales y funcionarios de alto nivel, quienes fueron acusados por su supuesta vinculación a organizaciones pro kurdas.

El Gobierno turco ha mantenido su campaña de violencia y represión hacia las organizaciones y partidos políticos kurdos tras los resultados electorales del pasado domingo, cuando partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) obtuvo la mayoría parlamentaria al conseguir 317 de los 550 escaños de la Asamblea Nacional.

A las denuncias de fraude electoral realizados por los observadores internacionales, se unen las últimas detenciones realizadas por las fuerzas policiales turcas en contra de líderes y funcionarios públicos simpatizantes con la lucha del pueblo kurdo.

Lee → Elecciones en Turquía empañadas por denuncias electorales

Este martes fueron detenidas 44 personas, en su mayoría jefes policiales y funcionarios de alto nivel, quienes fueron acusados por su supuesta vinculación a organizaciones pro kurdas catalogadas de terroristas por el Gobierno.

Las autoridades continuaron con el cierre, censura y ataque a medios críticos al actual mandatario turco, Recep Tayyip Erdoğan. El lunes un tribunal ordenó secuestrar la edición de la revista Nokta y acusó al director del medio, Cevheri Güven, y al redactor jefe, Murat Çapan, por la portada del lunes del  2 de noviembre, en la que se leía: “inicio de la guerra civil en Turquía”.

Lee aquí → Enfrentamientos entre kurdos y oficialistas tras elecciones en Turquía

El colaborador de teleSUR Hibai Arbide informó sobre la operación policial turca en la provincia de Diyarbakir, donde las fuerzas de seguridad instauraron un toque de queda para poder entrar en ciertas localidades en búsqueda de simpatizantes del partido de los trabajadores Kurdos (PKK)

Arbide señaló que la ciudadanía teme que a la partida de los medios y observadores internacionales el régimen de Erdogan endurezca sus acciones contra el pueblo kurdo en Turquía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.