• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A principio del mes de diciembre Turquía envió tanques y armas pesadas a la provincia de Mosul (norte de Irak).

A principio del mes de diciembre Turquía envió tanques y armas pesadas a la provincia de Mosul (norte de Irak). | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2016



Blogs


Testigos aseguraron que los extremistas del autodenominado Estado Islámico no reaccionaron al desplazamiento de los militares turcos.

Las fuerzas de Turquía cruzaron el pasado martes la frontera siria y se dirigieron a la ciudad de Jarabulus en compañía de vehículos militares, equipo pesado y de detección de minas, informaron medios turcos.  

Testigos explicaron que los extremistas del autodenominado Estado Islámico (EI) de la zona no reaccionaron a la actividad de los militares turcos, y "solo les observaban mientras se movían", según la agencia Hawar News.

Una publicación de The Jerusalem Post destaca el hecho de que las fuerzas turcas no hallaron ninguna resistencia por parte de los miembros del Estado Islámico, lo que "plantea una vez más la cuestión de una posible colaboración entre Turquía y el EI, dirigida a frenar el avance de las milicias kurdas en el norte de Siria".

Lea también: Erdogan descarta negociaciones con el pueblo kurdo

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció en diciembre pasado que la coalición internacional tomaría medidas contra el EI en Jarabulus, región actualmente controlada por el grupo extremista.

Jarabulus "es exactamente la que está cortando la conexión geográfica entre los dos cantones kurdos, Kobani y Afrin", reseñó en un artículo el escritor y periodista Pepe Escobar, citado por RT.

A inicios del mes de diciembre Turquía envió tanques y armas pesadas a la provincia de Mosul (norte de Irak). Autoridades iraquíes reportaron que tanques turcos entraron en la provincia de Nínive para entrenar a los combatientes de las formaciones populares que luchan contra el EI.

El ministerio de Defensa de Irak consideró la presencia militar como un “acto hostil” y el ministro de Exteriores presentó una queja formal ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Lea también
Ejército sirio da de baja a 80 miembros del Estado Islámico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.