• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 17 de octubre comenzó la gran ofensiva para arrebatar al Daesh la ciudad de Mosul y desde entonces las fuerzas iraquíes junto a los peshmergas han ido avanzando sin pausa, por los frentes este, norte y sur.

El pasado 17 de octubre comenzó la gran ofensiva para arrebatar al Daesh la ciudad de Mosul y desde entonces las fuerzas iraquíes junto a los peshmergas han ido avanzando sin pausa, por los frentes este, norte y sur. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2016



Blogs


En Mosul, uno de los bastiones más importantes del grupo terrorista Daesh, lograron penetrar tropas iraquíes quienes libran un combate con el grupo terrorista Daesh en el barrio de Kukyeli.

Fuerzas iraquíes lograron penetrar en la ciudad de Mosul por el frente oriental, desde allí libran una batalla con el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en el barrio de Kukyeli, informaron fuentes oficiales.

Abdelgani Al Asadi, jefe de las fuerzas antiterroristas iraquíes, expresó que las milicias entraron en la ciudad de Mosul y liberaron, en las últimas horas, una parte de Kukyeli.

>> Fuerzas iraquíes combaten al Daesh en el norte de Mosul

Se cree que Kukyeli podría ser arrebatado al grupo Daesh en cuestión de días, aunque Al Sadi también dejó claro que es posible que las operaciones se prolonguen por un tiempo mayor al esperado.

Foto: AP

Bazauia, ubicada en el frente oriental, fue retomada ayer por las fuerzas iraquíes, asimismo, se conoció que hubo avances en Kukyeli, situada a novecientos metros de Mosul.

Al Abadi, primer ministro iraquí, manifestó que el Ejército de su país estaba "muy cerca" de Mosul y que al grupo Daesh no le queda otra alternativa más que "rendirse o morir".

>> 7 mil civiles abandonan Mosul y 800 sufren por humo tóxico

Aproximadamente 250 personas salieron de Bazauia y fueron transportados a campos de desplazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.