• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas iraquíes ahora controlan toda la orilla sur del Éufrates.

Las fuerzas iraquíes ahora controlan toda la orilla sur del Éufrates. | Foto: Reuters

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


En la operaciones en la zona fronteriza de Siria, que estaba controlada por el Daesh, murieron 47 terroristas y resultó herido el responsable militar del grupo extremista Al Qaim.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció este viernes que las Fuerzas Armadas lograron arrebatar al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) la comarca de Al Qaim, en la frontera de Siria.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, Al Abadi felicitó a los iraquíes y resaltó que la conquista se ha producido en "un tiempo récord".

"La Coalición felicita al Gobierno de Irak y a las Fuerzas de Seguridad Iraquíes por su significativa victoria contra ISIS (siglas en inglés de Daesh) en Al Qaim, en el oeste de la provincia de Ambar", dice un comunicado.

Las fuerzas iraquíes ahora controlan toda la orilla sur del Éufrates, por lo que el Daesh solo tiene en su poder una serie de pueblos en la ribera norte de este río, además de zonas desérticas a lo largo de la frontera, en la provincia de Al Anbar (occidente de Irak).

Fuentes locales afirmaron que en las operaciones de este viernes murieron 47 terroristas y resultó herido el responsable militar del Daesh en Al Qaim.

Por su parte, el Ejército sirio controló por completo la ciudad de Deir Ezzor, que en el pasado fue uno de los feudos más importantes del Daesh y está a unos 50 kilómetros de distancia de Al Bukamal (este de Siria).
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.