• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio aseguró que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición, ni contra los terroristas.

El Gobierno sirio aseguró que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición, ni contra los terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2017

Rusia propone enviar a los expertos a la ciudad siria de Jan Sheijun, provincia de Idlib, (Siria central) y a la base aérea de Shairat para investigar los sucesos del pasado 4 de abril que cobraron la vida de un total de 80 sirios.

Rusia presentó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de la resolución para prorrogar el mandato de la misión que investiga ataques químicos en Siria.

El documento extiende para mayo de 2018 el mandato de los expertos del Mecanismo Conjunto de Investigación (JIM, por su sigla en inglés) y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que investigan la supuesta aplicación de armas químicas en Siria.

Rusia propone enviar a los expertos a la ciudad siria de Jan Sheijun,  provincia de Idlib, (Siria central) y la base aérea de Shairat para investigar los sucesos del pasado 4 de abril. 

El pasado 26 de octubre, el JIM y la OPAQ presentaron ante la ONU un polémico informe en el que acusa al Gobierno sirio de usar gas sarín en Jan Sheijun, que fue calificado de poco profesional por la Misión Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas.

El Gobierno sirio aseguró que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición, ni contra los terroristas.

El 7 de abril EE.UU. atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat, provincia de Homs, desde la cual supuestamente se llevó a cabo el ataque químico, sin esperar la investigación ni presentar pruebas irrefutables.

En abril de este año un total de 80 sirios fallecieron producto de un ataque perpetrado con gas sarín en localidad de Jan Shijún, provincia noroccidental de Idlib. La oposición siria culpó a Damasco por la tragedia, pero las autoridades gubernamentales refutaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la OPAQ.

>> Claves para entender el supuesto ataque químico en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.