• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los integrantes del Ejército sirio y sus aliados suman una nueva victoria.

Los integrantes del Ejército sirio y sus aliados suman una nueva victoria. | Foto: SANA

Publicado 3 noviembre 2017

Las fuerzas armadas sirias liberaron de Daesh todas las áreas y los barrios de la ciudad de Deir Ezzor, tras años de duro combate.

El Ejército de Siria, de la mano de sus fuerzas aliadas, liberó este viernes por completo la ciudad de Deir Ezzor (noreste) del yugo de la organización terrorista autoproclamada Estado Islámico (Daesh en árabe).

Una fuente citada por la agencia estatal SANA informó que el cinco por ciento del territorio de Deir Ezzor que permanecía en poder de Daesh, ya fue retomado por las autoridades gubernamentales de Damasco.

>> Ejército sirio libera ciudad Deir Ezzor del Daesh

Mientras que la televisión oficial, que también citó fuentes militares, anunció que las fuerzas armadas lograron "liberar" la ciudad tras matar a un gran número de terroristas y destruir sus armas y equipamiento.

Todas las áreas y los barrios de Deir Ezzor ya están en manos del Ejército, que con esto suma otro éxito en su lucha contra Daesh y ahora ha recuperado casi todo el territorio de la República Árabe.

Desde 2011 Siria vive un conflicto azuzado por Occidente en el que grupos opositores, armados por potencias como Estados Unidos, luchan contra Damasco para derrocar al presidente Bashar al-Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.