• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En siete días de ofensiva Iraq recuperó la ciudad de Tal Afar.

En siete días de ofensiva Iraq recuperó la ciudad de Tal Afar. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2017

Los barrios de Al Askari y Al Senaa al Shamaliya, la zona de la puerta de Tal Afar y el recinto ferial ya están en manos del Gobierno iraquí.

Las Fuerzas Armadas de Iraq lograron liberar por completo la ciudad de Tal Afar, uno de los últimos baluartes del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Por medio de un comunicado, la comandancia de Operaciones Conjuntas informó que los dos últimos barrios que quedaban en manos de Daesh fueron arrebatados este domingo por las autoridades iraquíes.

>> Iraq recupera 70 por ciento de la ciudad de Tal Afar

Las tropas tomaron los barrios de Al Askari y Al Senaa al Shamaliya, además de la zona de la puerta de Tal Afar y el recinto ferial, precisó el comandante de las Operaciones Conjuntas iraquíes, Abdelamir Yaralá.

Con la conquista de la ciudad de Tal Afar, a ocho kilómetros al oeste de Mosul, los terroristas solo mantienen el control sobre la zona del pueblo de Al Ayadiya y otras localidades a su alrededor.

Las Brigadas XV y XVI del Ejército avanzan hacia esa zona, ubicada al norte de la ciudad de Tel Afar, se agrega en el comunicado.

Siete días de ofensiva le bastaron a las Fuerzas Armadas de Iraq para recuperar la ciudad.

>> Iraq busca llevar su experiencia sobre proceso de paz a Siria

Ahora Daesh solo controla amplias zonas desérticas cerca de la frontera siria y, en el país vecino, aún tiene en su poder parte de la ciudad de Al Raqa, considerada la capital de facto del califato autoproclamado por los yihadistas, y la mayoría de la provincia de Dier Ezzor, entre otros territorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.