• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iraq lucha contra el terrorismo desde el año 2003.

Iraq lucha contra el terrorismo desde el año 2003. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


El Gobierno iraquí busca participar en la ronda de diálogos de paz sobre el conflicto en Siria para llevar su experiencia.

El embajador de Iraq en Rusia, Haidar Mansour Hadi, afirmó el pasado lunes que el Gobierno iraquí busca participar en la ronda de diálogos de paz sobre el conflicto en Siria para llevar su experiencia.

“Luchamos contra el terrorismo desde 2003, tenemos una rica experiencia que podríamos compartir con Siria, así que espero que Iraq esté representando en la próxima reunión”, expresó el embajador.

>> 40.000 personas huyen de la ciudad de Tal Afar en Iraq

Mansour Hadi resaltó que “el triunfo obtenido en Iraq se debe reforzar con una solución pacífica del conflicto sirio”.

El diplomático aseguró que Iraq desea una Siria estable y poner fin a la violencia, sin dejar a un lado la campaña para recuperar sus terrenos ocupados por los terroristas del Daesh.

El conflicto en Siria ha dejado desde su inicio en 2011 más de 465.000 muertos y desaparecidos, según cálculos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Por su parte, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura manifestó que confía en el retorno de los diálogos de paz para los venideros meses de octubre o noviembre.

>> Iraq inicia ofensiva para liberar a Tal Afar del Daesh

De Mistura comentó que los próximos diálogos traerán “negociaciones serias” entre el Gobierno sirio y la oposición.

“En lo relativo al Gobierno sirio, contamos mucho con Rusia e Irán y con cualquiera que ejerza influencia” sobre el Gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Asad y que “esté preparado para iniciar una negociación directa con cualquiera que sea la plataforma que surja” de la oposición, añadió De Mistura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.