• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las operaciones en Tal Afar continuarán hasta eliminar a los integrantes del Daesh que se encuentren en la localidad.

Las operaciones en Tal Afar continuarán hasta eliminar a los integrantes del Daesh que se encuentren en la localidad. | Foto: Reuters

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


Tras el inicio de las operaciones contra el EI el pasado 20 de agosto, el Ejército iraquí ha recuperado territorios y matado al menos 110 integrantes del grupo terrorista.

El Ejército iraquí recuperó un nuevo barrio de Tal Afar, al norte de Mosul, dando un total de 30 localidades tras haber iniciado una operación realizada para expulsar a los integrantes del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) de su territorio, así lo informó el general de brigada del Comando iraquí de Operaciones Conjuntas, Yahya Rasul. 
 
Rasul indicó que quedan aproximadamente unos 2.000 terroristas, en su mayoría extranjeros, los cuales “no tienen otra salida que rendirse o morir”.

>> Iraq prohíbe que EE.UU. agreda a Irán en su territorio
 
Las fuerzas de Iraq iniciaron el pasado domingo una serie de operaciones para acabar con los grupos terroristas del Daesh, en los que han podido recuperar gran parte del territorio de Tal Afar.
 
En ese sentido, el responsable de la brigada 26 de Multitud Popular Maizam al Zaidi informó que las fuerzas de seguridad mataron en los últimos dos días a 110 miembros del Daesh que se encontraban en Tal Afar, quienes principalmente se distribuían en los barrios de Al Qalaa y Al Rabia.  

>> Fuerzas iraquíes recuperan territorios en Tal Afar del Daesh
 
Por los momentos se continuarán las operaciones para erradicar a los terroristas, aunque aseguran que no se será por mucho tiempo, en el centro de Tal Afar donde están escondidos algunos integrantes del EI.

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.