• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haidar al-Abadi, primer ministro de Iraq, declaró que "a los hombres de Daesh, no les queda otra alternativa más que la rendición".

Haidar al-Abadi, primer ministro de Iraq, declaró que "a los hombres de Daesh, no les queda otra alternativa más que la rendición". | Foto: Hispantv

Publicado 19 agosto 2017



Blogs


Tal Afar es considerada el último bastión del Daesh y está ubicada a 50 kilómetros al oeste de Mosul.

El primer ministro de Iraq, Haidar al-Abadi, anunció este sábado el inicio de la operación para liberar la localidad de Tal Afar, ubicada en la provincia septentrional de Nínive (sur), de manos del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

"A los hombres de Daesh, les digo que no les queda otra alternativa más que la rendición o la muerte", agregó Al-Abad en una declaración difundida por la televisión.

Tal Afar es considerada el último bastión del Daesh y está ubicada a 50 kilómetros al oeste de Mosul, ciudad que en julio pasado fue liberada de los terroristas de Daesh tras una ofensiva de nueve meses.

Más de 640.000 personas huyeron de Mosul durante la operación contra el autodenominado Estado Islámico, de acuerdo a datos del Ministerio de Migraciones del país iraquí. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.