• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Benjamin Netanyahu apuesta por la caída del gobierno de Bashar al-Assad.

Benjamin Netanyahu apuesta por la caída del gobierno de Bashar al-Assad. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2015



Blogs


El Presidente de Israel,  Benjamin Netanyahu decidió no asistir a la reunión con la opsición siria en Jerusalén por temor a molestar al presidente ruso Vladimir Putin 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netayanhu señaló que “ahora no es el mejor momento para enfurecer a (Vladimir) Putin”, según dijeron fuentes israelíes que desean permanecer en el anonimato a la agencia libanesa de noticias Al-Ahd.

La declaración del jefe de Gobierno israelí se da debido a que representantes del gobierno sionista, entre los que se encontraban el ministro de asuntos militares, Moshe Yaalon, tenían pensando celebrar una reunión con líderes de grupos armados sirios en la ciudad de Jerusalén.

Lee → Rusia ratifica apoyo a todas las fuerzas políticas en Siria para alcanzar la paz

Sin embargo, las autoridades de Israel temen que la celebración de una conferencia de ese género en los territorios ocupados y la posible asistencia de Netanyahu podría provocar el malestar del presidente ruso, Vladimir Putin, cuyo país apoya a Siria en el enfrentamiento contra grupos terroristas tras una solicitud del presidente de la nación árabe, Bashar al-Assad.  

Según las fuentes, esto obligó a las autoridades sionistas a cancelar el evento y pedir a los líderes de los grupos armados que no acudieran a la cita.

Lee aquí -→ Rusia afirma que no hay rebeldes moderados en Siria

La agencia Al-Ahd reseñó que, pese a la cancelación del encuentro, Israel y los grupos que buscan el derrocamiento de Al-Assad mantienen excelentes relaciones y continuarán sus contactos y cooperaciones, incluso si deben ocultarlo de cara al público. 

Desde el inicio de la crisis siria, al menos 1.300 integrantes de los grupos armados sirios (entre los que figuran grupos terroristas como el Frente Al-Nusra, filial Al-Qaeda en Siria) han sido atendidos en los hospitales de Israel, según fuentes sanitarias de este último país.

Te podría interesar → Cronología: La lucha antiterrorista de Rusia en Siria
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.