• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ELS encabeza la fuerza opositora armada en Siria desde 2011.

El ELS encabeza la fuerza opositora armada en Siria desde 2011. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2015

El ELS está dispuesto a utilizar a Rusia como mediador en el conflicto que se mantiene desde 2011. 

El Ejército Libre Sirio (ELS) ha propuesto a Rusia entablar conversaciones sobre el actual conflicto que se vive con ese país árabe en El Cairo, Egipto, según informó uno de los fundadores de esta organización a la agencia rusa RIA Novosti.

Lea también: Al Assad irá a elecciones con el apoyo de los sirios

De acuerdo con Fahad Al-Masri, coordinador del Frente de Salvación Nacional, el ELS está dispuesto a dialogar con Rusia sobre la situación además, de exponer su posición ante la crisis y por ende dar a conocer las acciones que se esperan ejercer para solucionar a problemática. 

Hemos propuesto celebrar la reunión en El Cairo, Egipto, pero no hemos recibido respuesta todavía. No hemos propuesto ninguna fecha pero anunciamos nuestra disposición para la reunión. Yo creo que es del interés de Rusia y del FSA celebrar esta reunión tan pronto como sea posible", dijo vocero del grupo rebelde, citado por RIA Novosti, según destaca RT. 

Lea también: Rusia en un mes destruye 800 posiciones del EI en Siria

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores en Rusia, Serguéi Lavrov aseguró que nunca ha dejado de trabajar con el Gobierno sirio ni con la oposición de ese país además, aseveró que Rusia ha sido el único en mantener contacto con todas las fuerzas políticas de ese país. 

"No sólo queremos tener en cuenta los intereses particulares de Al Assad ni los de la oposición. Queremos tener en cuenta los intereses de Siria", señaló Lavrov.

EL DATO

El ELS es la principal fuerza de oposición armada en Siria, conformada principalmente por desertores de las Fuerzas Armadas de ese país, grupo que ha sido calificado por el Gobierno de Bashar Al Assad como terrorista, conformado por personas de origen extranjero. 

En contexto

A petición del Gobierno de Siria y con la aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Rusia inició el pasado 30 de septiembre una serie de bombardeos aéreos en esa nación, con el fin de destruir centros de operaciones de distinto grupos terroristas en la nación árabe, los cuales han agravado la crisis humanitaria desde 2011, que iniciara el conflicto. 
Hasta la fecha Rusia, ha registrado la destrucción de 800 objetivos del autodenominado Estado Islámico, desde que iniciará sus operaciones aéreas no tripuladas.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.