El presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró este miércoles que sin el respaldo de Rusia “el terrorismo se propagarían aún más por la región”, tras su llegada a Moscú (capital) para reunirse con su homólogo Vladimir Putin.
“De no haber sido por las acciones de Rusia, el terrorismo (...) se habría apoderado de un territorio aún más grande”, aseveró el mandatario de la nación árabe, quien abordó con el jefe de Estado anfitrión el tema de la cooperación contra grupos extremistas.
Al-Assad afirmó que las decisiones y los pasos adoptados por la dirigencia rusa, impidieron mayor expansión del terrorismo
— Hisham Wannous (@HishamteleSUR)
octubre 21, 2015
Al Assad espera que ambos países puedan seguir “actuando juntos” para vencer al terrorismo en Siria y lograr la “convivencia pacífica de todos”.
Manifestó palabras de agradecimiento a Putin por los bombardeos selectivos emprendidos por la aviación militar rusa contra posiciones de grupos terroristas, como el autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.
El presidente Al-Assad agradecio el respaldo del presidente Putin, del estado, responsables y pueblo ruso al pueblo sirio
— Hisham Wannous (@HishamteleSUR)
octubre 21, 2015
Por su parte el presidente Vladimir Putin destacó los avances que ha logrado el Gobierno sirio en su lucha contra el terrorismo, pese a que ha emprendido casi en solitario los enfrentamientos con grupos radicales.
Conozca las diferencias de los combates de EE.UU. y Rusia contra el EI.
Lea también: Ejército sirio elimina a 20 terroristas en Alepo.