• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado sirio agradeció el apoyo de Putin en su lucha contra grupos terroristas

El jefe de Estado sirio agradeció el apoyo de Putin en su lucha contra grupos terroristas | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2015

El mandatario sirio expresó su gratitud al presidente Putin por respaldar su lucha contra el terrorismo.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró este miércoles que sin el respaldo de Rusia “el terrorismo se propagarían aún más por la región”, tras su llegada a Moscú (capital) para reunirse con su homólogo Vladimir Putin.

“De no haber sido por las acciones de Rusia, el terrorismo (...)  se habría apoderado de un territorio aún más grande”, aseveró el mandatario de la nación árabe, quien abordó con el jefe de Estado anfitrión el tema de la cooperación contra grupos extremistas.

Al Assad espera que ambos países puedan seguir “actuando juntos” para vencer al terrorismo en Siria y lograr la “convivencia pacífica de todos”.

Manifestó palabras de agradecimiento a Putin por los bombardeos selectivos emprendidos por la aviación militar rusa contra posiciones de grupos terroristas, como el autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Por su parte el presidente Vladimir Putin destacó los avances que ha logrado el Gobierno sirio en su lucha contra el terrorismo, pese a que ha emprendido casi en solitario los enfrentamientos con grupos radicales.

Conozca las diferencias de los combates de EE.UU. y Rusia contra el EI.

En contexto
Rusia puso en marcha el pasado 30 de septiembre un operativo antiterrorista en Siria para combatir a grupos terroristas como el autodenominado Estados Islámico y el Frente Al Nusra.
Los ataques selectivos se ha intensificado con el transcurso de los días y han logrado la destrucción de importantes campamentos, almacenes y recursos pertenecientes a grupos extremistas, como ha mostrado el Ministerio de Defensa ruso a través de varios vídeos.

Lea tambiénEjército sirio elimina a 20 terroristas en Alepo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.