• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los supuestos rebeldes moderados son en realidad terroristas.

Los supuestos rebeldes moderados son en realidad terroristas. | Foto: Sputnik

Publicado 24 octubre 2015



Blogs


Las autoridades rusas piden a Occidente no calificar como moderados a terroristas que buscan derrocar al presidente Bashar Al Assad.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo este viernes que no existe ningún rebelde moderado en Siria y enfatizó en la necesidad de derrotar al terrorismo en el territorio de esta nación árabe.

Peskov instó a Occidente a no calificar de “oposición moderada” a grupos terroristas que buscan derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

No obstante, manifestó que Rusia está dispuesta a entrar en contacto con la oposición siria para buscar una solución política a la crisis que vive el país.

Lea » Cronología: La lucha antiterrorista de Rusia en Siria

“Rusia está preparada para ponerse en contacto con todos aquellos que no son terroristas. Nuestros colegas estadounidenses y europeos no nos están ayudando a identificar a grupos moderados con los que podamos trabajar sobre una solución política”, declaró el alto funcionario.

Por otro lado, reiteró que la campaña antiterrorista que inició Rusia en Siria busca salvar a este país del terrorismo que amenaza la integridad de esta nación árabe.

En este orden, condenó las alegaciones de algunos medios occidentales y turcos sobre un presunto plan de transición política en Siria supuestamente acordado durante la reunión del viernes de los jefes de la Diplomacia de EE.UU., Rusia, Turquía y Arabia Saudí.

EN CONTEXTO

Siria vive un conflicto armado en el que grupos terroristas, apoyados por Occidente buscan derrocar al Gobierno de Bashar Al-Asad.

Rusia ha decidido apoyar en las últimas semanas a combatir el terrorismo con una ofensiva protagonizada por las Fuerzas Aeroespaciales, quienes de forma selectiva y con precisión han atacado bases del Estado Islámico y otros grupos terroristas.

El Ejército sirio ha hecho significativos avances gracias al apoyo ruso y ha revertido el balance del conflicto a su favor.

EL DATO: Cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indican que el conflicto armado en Siria ha acabado con la vida de al menos 191 mil personas.

LEA TAMBIÉN:

Expertos aseguran que en Siria no existen 'rebeldes moderados'
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.