• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exhortan a eliminar "las barreras físicas, legales y culturales para permitir migraciones ordenadas y seguras".

Exhortan a eliminar "las barreras físicas, legales y culturales para permitir migraciones ordenadas y seguras". | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


El Frente aseguró que la intención del Gobierno estadounidense está inspirada en el odio contra la población migrante y estimula las peores expresiones fascistas de la sociedad.

El Frente Amplio de Costa Rica condenó este viernes la intención del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de eliminar la Acción Diferida (DACA, por su sigla en inglés) que afectará a más de 800 mil jóvenes latinoamericanos.

La declaración de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Frente Amplio, titulada "Deploramos la derogación de la iniciativa DACA", recordó que el anuncio del presidente estadounidense puede perjudicar a más de 800 mil jóvenes de nacionalidad mexicana, guatemalteca, salvadoreña y hondureña.

El Frente condenó esta intención del Gobierno de EE.UU. inspirada en el odio contra la población migrante, que estimula las peores expresiones de ideas fascistas, racistas y supremacistas de la sociedad estadounidense.

Asimismo, el documento recordó los hechos sucedidos en Virginia (EE.UU) donde murió un manifestante por los derechos humanos ante la acción de un supremacista blanco, siendo un ejemplo de la política irresponsable del presidente Trump.

La agrupación política de izquierda costarricense expresó su más profunda solidaridad con las personas migrantes, independientemente de su nacionalidad y situación legal en EE.UU. o cualquier otro país. Además, reconoce la actitud que han tenido los 15 fiscales generales estatales de EE.UU. al plantear la ilegalidad e injusticia de esta medida anunciada por Trump.

El Frente Amplio instó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica "que haga pública su posición en este tema y explique a la sociedad las acciones que tomará para proteger la dignidad e integridad de cualquier persona costarricense que pueda ser afectada por esta acometida del odio racista de Trump", declaró.

Reiteró su apego a la doctrina de la ciudadanía universal, como quedó expresada en la III Conferencia Mundial de los Pueblos, efectuada en junio pasado en Cochabamba (Bolivia) por parte del candidato presidencial del Frente, Edgardo Araya.

>> Cientos de "soñadores" protestan contra cancelación del programa DACA en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.