• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jóvenes amparados por el beneficio migratorio marcharon el miércoles en Nueva York para defender la vigencia de DACA.

Jóvenes amparados por el beneficio migratorio marcharon el miércoles en Nueva York para defender la vigencia de DACA. | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


DACA garantiza a los beneficiarios que no serán expulsados del país y que podrán trabajar legalmente, en un plazo de dos años, con posibilidades de renovación.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aún no ha tomado la decisión sobre el programa de Acción Diferida (DACA), que permite a los migrantes trabajar legalmente en ese país, informó este jueves la Casa Blanca.

"La decisión final no se ha tomado", aseguró la portavoz Sarah Sanders. Actualmente unos 800.000 jóvenes esperan la respuesta.

El programa fue creado por el expresidente Barack Obama, en junio de 2012, con el objetivo de sacar de la clandestinidad a los migrantes que llegaron a EE.UU. cuando eran niños.

Las condiciones para beneficiarse del programa eran tener menos de 31 años para junio de 2012, y haber residido de manera continua en el país desde 2007, sin tener condenas graves por casos judiciales.

DACA, beneficio que dura dos años y es renovable, garantiza la no expulsión de Estados Unidos y el permiso legal para trabajar.

Jóvenes amparados por este programa migratorio marcharon el miércoles en el estado de Nueva York, para defender la vigencia de este decreto. 

Foto: Reuters

Entre las organizaciones que convocaron la concentración, estuvo presente la Coalición de Inmigrantes de Nueva York, la que advirtió que al eliminarse el programa, miles de familias serían separadas, puesto que los jóvenes indocumentados estarían expuestos a ser deportados.

Foto: Reuters

Trump prometió durante su campaña electoral eliminar el programa, pero tras su llegada a la Casa Blanca aseguró que trataría al DACA "con el corazón".

>> ¿Cómo afectará a EE.UU. las medidas migratorias de Trump?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.