• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El permiso más reciente de Vargas finalizó en noviembre y solo en febrero pudo reunir los 495 dólares para renovarlo, dijo una de sus abogados.

El permiso más reciente de Vargas finalizó en noviembre y solo en febrero pudo reunir los 495 dólares para renovarlo, dijo una de sus abogados. | Foto: La Nación

Publicado 3 marzo 2017

La joven de 22 años no tiene antecedentes penales y estudió en la Universidad del Sur de Mississippi.

La "dreamer" argentina" Daniela Vargas podría ser deportada sin audiencia a Argentina, país al que no ha regresado desde que tenía siete  años. 

Se le conoce como "dreamer" porque fue eximida de la deportación bajo la ley de "Acción Diferida para los Llegados en la Infancia" (DACA, por su sigla en inglés). 

La joven argentina era trompetista de una banda de la escuela secundaria de Morton, Mississippi, lo cual le permitió  tocar un solo en la final estatal de bandas. Fue a la Universidad del Sur de Mississippi.

Sus abogados informaron que presentarán una moción en el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.)  para que Vargas, quien se encuentra detenida en Luisiana, pueda permanecer en el país mientras preparan un alegato judicial.

Por ahora se le procesa por "exceder el permiso de estadía", lo cual significa que pueden negarle una audiencia y ponerla en un avión a su país, precisó la defensa. "Dijo que estaba en una celda con otras chicas. Ni siquiera se ha bañado porque le da miedo", aseguró su amigo Jordan Sanders.

Sanders explicó que agentes federales en dos autos sin placas los recogieron cinco minutos después de la conferencia de prensa en Jackson, donde clérigos, abogados y defensores de los derechos civiles se pronunciaron contra las medidas migratorias del presidente Donald Trump.

"Rodearon el vehículo y abrieron la puerta del lado de Dany y le dijeron 'sabes quiénes somos, sabes a quién buscamos''', relató Sanders. Se la llevaron esposada.

Los abogados esperan poder alegar ante el juez que Daniela Vargas no tiene antecedentes penales y que estaba renovando su estatus DACA. Mientras que vecinos están reuniendo firmas para una carta en la que testimonian su valor para la comunidad.

>> EE.UU. expulsa a artista plástico argentino con residencia legal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.