• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde 1975 el Sahara Occidental es ocupada por Marruecos.

Desde 1975 el Sahara Occidental es ocupada por Marruecos. | Foto: www.atalayar.com

Publicado 20 abril 2016

El Frente planteó la necesidad de restablecer a la Misión porque respalda hacer una consulta para la autodeterminación del pueblo saharaui.

El Frente Polisario exigió este miércoles a Marruecos restituir completamente la Misión de Naciones Unidas para el Referendo del Sahara Occidental (Minurso), debido a las acciones implementadas por la potencia ocupante para debilitarla.

El coordinador del Frente para la Minurso, Emhamed Khadad, respaldó el llamado a la ONU, de acuerdo con un reporte del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

>> Líder saharaui muere por torturas e inanición

Desde 1975 el Sahara Occidental es ocupada por Marruecos. Ese país provocó la salida de decenas de empleados civiles de la Misión de Naciones Unidas en 1991, que se encarga de propiciar una consulta de autodeterminación del pueblo saharaui, propuesta que fue impedida por Rabat, capital del Reino de Marruecos.

Esto ocurrió luego de una visita de Ban Ki-moon a la región, donde habló de ocupación y argumentó su discurso con los campamentos de refugiados saharauis, donde padecen sufrimientos por la injerencia extranjera.

>> Marruecos reduce su personal de la Minurso

Khadad indicó la insistencia de Rabat para frenar el papel de la ONU en la solución del conflicto en el Sahara Occidental, y que para el Frente Polisario significaría la independencia de los saharaui.

>> República saharaui. El desierto invisible


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.