• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FPV sigue siendo el partido con más intención de voto en Argentina.

El FPV sigue siendo el partido con más intención de voto en Argentina. | Foto: Archivo

Publicado 22 marzo 2015



Blogs


Según una encuesta publicada este domingo, la suma de la elección de los candidatos del FPV arroja que el partido político se impondría en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias con el 36% de los votos.

Un sondeo publicado este domingo en Argentina reveló que el gobernante Frente Para la Victoria (FPV) mantiene el favoritismo en el país suramericano de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y a las elecciones generales que se realizarán el próximo octubre.

La encuesta fue elaborada por la consultora Poliarquía y arrojó que el FPV posee un 36 por ciento de intención de voto.

"La suma de la elección de los candidatos del FPV arroja que esa fuerza se impondría en las PASO con el 36 por ciento de los votos, a razón de un 25 por ciento de Daniel Scioli, un 10 por ciento de Florencio Randazzo y un 1 por ciento de Sergio Urribarri", detalló la agencia oficial Télam.

El diario Tiempo Argentino reseñó que el sondeo abarcó un total de 1272 personas a través de consultas domiciliarias y telefónica en 24 localidades diferentes puntos del país.

Mayoría absoluta

Siempre en un escenario de primarias, el gobernador Scioli, con el 31 por ciento de los votos, estaría por delante de Mauricio Macri, que cosecharía una adhesión del 22 por ciento y en tercer lugar el diputado nacional Sergio Massa con un 19 por ciento de intención de voto.

Por otro lado, en el escenario de una elección general, el FPV también se impondría con la candidatura de Daniel Scioli, seguido otra vez por Macri y Massa.

En tanto, ante un eventual balotaje, el sondeo indicó que entre los dos primeros candidatos con mayor intención de voto, el kirchnerismo resultaría electo para un cuarto mandato, con una diferencia de más de 10 puntos sobre el Protestas Republicana (PRO).

El Dato: El estudio muestra que el 45 por ciento de los consultados votaría por un candidato que cambie algunas cosas y continúe con otras, mientras un 30 por ciento apoyaría al aspirante que cambie la mayoría de las cosas.

En Contexto

Los argentinos elegirán a un nuevo presidente el 25 de octubre, ya que luego de dos mandatos seguidos en la Casa Rosada, Cristina Fernández cederá por ley el despacho ejecutivo a partir del 10 de diciembre.

De acuerdo con el sondeo, esa es la intención promedio en la población para ir a las urnas en los comicios primarios del 9 de agosto, sumando la preferencia del público por cada uno de los precandidatos, a cinco meses de ese sufragio que definirá los candidatos para octubre.

Vea también:

Estado argentino recuperará vías férreas y analizará contratos

"Hemos desendeudado definitivamente a la Argentina"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.