• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Papa visitará a Cuba antes de ir a Estados Unidos.

El Papa visitará a Cuba antes de ir a Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2015

El Santo Padre visitará tres ciudades de la isla y oficiará misa en cada una de ellas. Su llegada a Cuba está pautada para el 19 de septiembre.

Autoridades del Vaticano, junto al Gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, informaron sobre la programación que cumplirá el Papa Francisco durante su visita a la isla, en la que están incluidas misas en tres ciudades.

El Sumo Pontífice llegará a La Habana (capital) el sábado 19 de septiembre próximo, cuando el Gobierno y el pueblo cubanos le darán la más cordial bienvenida.

Las actividades del obispo de Roma en Cuba comenzarán un día después de su llegada, cuando oficiará una misa en la Plaza de la Revolución José Martí.

Para esa jornada está previsto, además, que realice una visita de cortesía al presidente de la nación, Raúl Castro, y se encuentre con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana. También saludará a jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela.

El  21 de septiembre, el Santo Padre viajará a Holguín (este), donde también celebrará una eucaristía desde la Plaza de la Revolución Calixto García Iñiguez.

Ese mismo día partirá a Santiago de Cuba (este), donde el martes 22 oficiará su última misa en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y saludará a familias cubanas asistentes al lugar.

Luego de la ceremonia religiosa el obispo de Roma será despedido por el pueblo y las autoridades de la nación caribeña.

Lea también: 

Raúl Castro recibió a prefecto del Vaticano

Papa Francisco visitará Bolivia del 8 al 10 de julio


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.