• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los hombres hacían la travesía en barco desde la ciudad de Melilla hasta Almería.

Los hombres hacían la travesía en barco desde la ciudad de Melilla hasta Almería. | Foto: Notimex

Publicado 3 agosto 2015

El lamentable suceso ocurrió en un ferry que llegó a Almería procedente de Melilla, trayecto que dura aproximadamente cinco horas.

Un inmigrante marroquí de 27 años fue hallado muerto dentro de una maleta en el vehículo de su hermano, que se trasladaba en barco desde la ciudad española de Melilla hasta Almería, en el sur de la península.

Los hechos ocurrieron ayer, según informaron hoy fuentes policiales, que explicaron que el hermano de la víctima fue detenido.

El hermano del fallecido reside en Francia y cuenta con pasaporte de ese país, con lo que se sospecha que había accedido a ocultar al joven dentro del baúl de su vehículo para ayudarlo a entrar a Europa de forma ilegal.

El lamentable suceso ocurrió en un ferry que llegó a Almería procedente de Melilla, trayecto que dura aproximadamente cinco horas, según información dada por la emisora Cadena Ser.

Lea tambien: Impiden entrada de nueva oleada de migrantes al Eurotúnel

Cuando el ferry entró en el puerto, el propietario del vehículo bajó a la bodega para desembarcar con su coche, y fue entonces que alertó que su hermano estaba dentro de la maleta del carro con síntomas de asfixia, información dada por la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Los médicos de emergencia asistieron al polizón y lo trasladaron a una ambulancia en donde intentaron de reanimar al joven, pero ya era muy tarde.

El hermano de la víctima fue detenido y puesto a disposición judicial, en donde es acusado de homicidio, indicó la Guardia Civil.

Lea también: 40 inmigrantes mueren en naufragio frente a costas de Libia

La muerte del joven inmigrante oculto en la valija se suma a la de otros cuatro inmigrantes subsaharianos que fallecieron ahogados cuando intentaban llegar a nado desde las costas marroquíes a la ciudad de Ceuta.

Los cadáveres fueron hallados por una patrulla de la Marina Real marroquí en las cercanías de Belyunech, en la frontera norte de Ceuta, informó el Ministerio de Interior marroquí en un comunicado.

En Contexto:
A mediados del mes de mayo, se registro otro incidente similar pero esta ves fue un niño de 8 años hallado oculto en la valija de una joven que cruzó a pié la frontera entre Marruecos y Ceuta.
La imagen del scanner que detectó al niño en la valija dio vuelta al mundo. Afortunadamente el niño no sufrió lesiones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.