• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Pentágono justificó el derribo del avión ruso por parte de Turquía al alegar que ese país "tiene el derecho de defender su espacio aéreo”.

El portavoz del Pentágono justificó el derribo del avión ruso por parte de Turquía al alegar que ese país "tiene el derecho de defender su espacio aéreo”. | Foto: hispantv.com

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


El portavoz del Pentágono, Peter Cook, reiteró que ambos países continuarán su política intervencionista en Siria.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, indicó que la reunión entre los ministros de Defensa de EE.UU. y Francia fue productiva, “expresamos nuestras condolencias a pueblo francés por los ataques en París y reiteramos nuestro compromiso para combatir al (autodenominado) Estado Islámico”.

Recordó la reunión entre los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de Francia, François Hollande, los cuales reafirmaron su arremetida contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar Al- Assad.

Lea también → Turquía, Catar y Arabia Saudí son el patio trasero de Estado Islámico

“Turquía tiene el derecho de defender su espacio aéreo”

Sobre el avión ruso derribado en Turquía, el portavoz del Pentágono dijo que aún están recogiendo detalles, por lo que “no podemos dar una referencia exacta”. Insistió en que la zona donde derribaron la aeronave, está controlada por la supuesta “oposición moderada” y no por el autodenominado Estado Islámico.

“Como aliados de la OTAN compartimos las presiones de Turquía”, por lo que justificó que ese país “tiene el derecho de defender su espacio aéreo”.

Más temprano, el presidente Barack Obama junto con su par francés reafirmaron su política intervencionista en el territorio sirio. Insistieron en la llamada “transición política”, es decir, sacar al presidente Bashar Al-Assad.

Este martes fue derribado un avión militar SU-24 en territorio Sirio, por parte de la Fuerza Aérea de Turquía, denunció el presidente ruso, Vladimir Putin, quien desmintió las declaraciones ofrecidas por el Ministerio de Defensa turco que indicó que el avión fue derribado en una zona conocida como Montaña Turkmena, cercana a la frontera entre Siria y Turquía, por lo que la aeronave estaba violando su espacio aéreo.

Lea aquí → Pilotos rusos fueron asesinados a tiros mientras descendían


Putin aseguró que el derribo del avión Su 24 en Siria traerá consecuencias graves en las relaciones de su nación con Turquía, debido a que fue un golpe por la espalda de quienes apoyan el terrorismo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.