• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio agradeció el apoyo de Rusia en la lucha contra el terrorismo en Siria.

El Gobierno sirio agradeció el apoyo de Rusia en la lucha contra el terrorismo en Siria. | Foto: AP

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


El presidente de Siria Bashar al Assad aseguró que el Gobierno turco es el principal colaborador del Daesh 

El presidente de Siria, Bashar al Assad acusó a Turquía, Arabia Saudita y Catar de ser el patio trasero del autodenominado Estado Islámico (Daesh) y aseguró que la fuerza de la organización terrorista proviene del Gobierno de Recep Tayyip Erdogán, y de su ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu.

El mandatario sirio precisó que el Daesh recibe toda clase de apoyo de los países que se oponen a su gestión. 

Lee → Al Assad: si Francia no es seria en su lucha, no colaboraremos

Bashar al Assad ha denunciado en otras oportunidades a los gobiernos de los países árabes que conforman la coalición de Occidente de armar a la grupos irregulares que se oponen a su Gobierno. 

Aquí → ¿Quién financia al Estado Islámico?

El presidente sirio ha destacado la ayuda aportada por Rusia en la lucha contra los grupos yihadistas en en el país y ha destacado que gracias a las operaciones conjuntas con el Ejército árabe sirio han logrado la recuperación de ciudades del norte de esta nación que antes estuvieron en poder del Daesh.

​Además → Al Assad: Rusia ha logrado más que EE.UU. combatiendo al EI

Contexto

El 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria en respuesta a la solicitud de ayuda del presidente sirio Bashar al Assad para hacer frente a los grupos terroristas en territorio sirio.
La fuerza aérea rusa ha realizado desde el inicio de las operaciones más de 522 misiones contra posiciones de grupos terroristas y han destruido mas de 800 instalaciones yihadistas
Durante el operativo los militares rusos han lanzado tanto desde el aire como desde el mar más de 100 misiles de crucero y más 1.400 toneladas de bombas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.