• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia venció 2-0 como local a Alemania el pasado 13 de noviembre cuando se registraron los atentados terroristas en París.

Francia venció 2-0 como local a Alemania el pasado 13 de noviembre cuando se registraron los atentados terroristas en París. | Foto: extradeportes.net

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


El Gobierno galo informó que habrá un aumento del presupuesto para realizar las inversiones necesarias en materia de seguridad antes, durante y posterior al evento.

El ministro de interior francés, Bernard Cazeneuve, confirmó este martes que reforzarán las medidas de seguridad para la Eurocopa que se celebrará en el país entre el 10 de junio y 11 de julio de 2016.

Cazeneuve informó a medios locales que el Gobierno galo ha hecho énfasis en la protección de quienes asistan a los estadios y las áreas dispuestas en cada una de las ciudades que albergarán el evento.

El titular del despacho también resaltó que incrementarán las disposiciones de control, sobre todo en lo que se refiere a la instalación de cámaras de vigilancia y a los medios humanos.

 

Lea también: Alemania quiere celebrar Eurocopa y Olimpiadas de 2024

En dato: 
Los países que disputarán la Eurocopa Francia 2016 son: España, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica, Italia, Rusia, Suiza, Austria, Croacia y Ucrania. República Checa, Suecia, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Hungría, Turquía, Irlanda, Islandia, Gales, Albania,  Irlanda del Norte y el anfitrión Francia.

El ministro francés recordó que debido a los atentados en París hace un par de semanas, el Gobierno se ha visto obligado a implementar extremas medidas que garanticen el libre desarrollo de la Eurocopa.

Los ataques terroristas ejecutados el pasado 13 de noviembre, afectaron las cercanías del Estadio de Francia ubicado en Saint-Denis, donde se enfrentaban en un duelo amistoso, casualmente la selección local y Alemania.

En este sentido, Cazeneuve precisó que se hará una evaluación de cada estadio para decidir el refuerzo necesario, que también será financiado por los Ayuntamientos, el Gobierno y el Comité Organizador.

Por último, el presidente de ese comité, Jacques Lambert, dejó saber que la existencia de las llamadas "Fan Zones", lugares previstos para que los aficionados disfruten de los juegos en espacios abiertos, podrían ser eliminados por razones de seguridad.

Lea también: Selección de Holanda casi fuera de la Eurocopa 2016

En contexto:
El pasado viernes 13 de noviembre París fue el escenario de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de 130 personas y dejó más de 350 heridos.
Éste sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.  
Tras el atentado el Gobierno francés intensificó sus acciones contra el autodenominado Estado Islámico en la ciudad siria de Raqqa, al occidente del país. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.