• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Saleh Abdeslam, de 26 años, es uno de presuntos participantes de los ataques ocurridos el viernes en la capital francesa

Saleh Abdeslam, de 26 años, es uno de presuntos participantes de los ataques ocurridos el viernes en la capital francesa | Foto: Policía de Francia

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


Autoridades detuvieron a familiares de un implicado para obtener información sobre el caso.

La Policía de Francia identificó este domingo a uno de las personas implicadas en el ataque que ocurrió el viernes en París (capital), en el que perdieron la vida unas 129 personas y se reportaron centenares de heridos.

Fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias AP precisan que se trata de un ciudadano conocido como Bilal Hadfi, de 20 años de edad, quien participó directamente en el ataque al estadio de fútbol donde la selección local disputaba un partido amistoso con su similar de Alemania.

Un segundo terrorista, quien se habría suicidado en el bulevar Voltaire al accionar un cinturón explosivo, era Brahim Abdeslam, de 31 años; mientras que horas antes se logró difundir una imagen de su hermano menor, Saleh Abdeslam, sirio de 26 años de edad; quien es objeto de búsqueda internacional.

La información también fue corroborada desde el Ministerio del Interior de Serbia. “Uno de los supuestos terroristas solicitó asilo en la frontera entre Serbia y Montenegro el 7 de octubre y solicitó asilo formalmente”.

El vicepresidente griego a cargo de la policía, Nikos Tocas, confirmó que “el poseedor del pasaporte sirio cruzó la isla de Leros el 3 de octubre, donde fue identificado según la normativa de la Unión Europea”, precisa el diario Protothema.

Otro de los sospechos por el incidente ocurrido el viernes es Ismael Omar Mostefai, ciudadano francés y ascendencia argelina de 29 años; nátivo de la comuna de Courcouronnes (departamento de Essonne, norte). Seis de sus familiares han sido detenidos mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

En contexto

La Policía de Francia detuvo este domingo a seis personas presuntamente vinculadas con los ataques en la capital francesa.

Fuentes de la Fiscalía de ese país informaron que los detenidos son interrogados, entre ellos el padre y el hermano de Ismael Omar Mostefai, uno de los terroristas que participó la noche del viernes en el atentado a la sala de conciertos Bataclan.

“Se encuentran en las instalaciones de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), en las afueras de París”, reseñó el canal BFM TV.

Lea también
¿Quién financia al Estado Islámico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.