• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presunto terrorista cruzó la frontera de Presevo, entre Serbia y Macedonia, donde buscó asilo formalmente.

El presunto terrorista cruzó la frontera de Presevo, entre Serbia y Macedonia, donde buscó asilo formalmente. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2015



Blogs


El pasaporte corresponde a una persona que el 3 de octubre fue identificada en Grecia y que había pedido asilo. 

El dueño del pasaporte sirio, hallado en uno de los lugares donde de los atentados terroristas en París, cruzó la frontera de Serbia el 7 de octubre para solicitar asilo, así lo informó el Ministerio de Interior de Serbia.

A través de un comunicado emitido este domingo, el ente serbio detalla que el presunto terrorista que actualmente es investigado por los organismos de seguridad franceses, cruzó la frontera de Presevo, entre Serbia y Macedonia, donde buscó asilo formalmente.

Asimismo, se conoció que las autoridades griegas declararon que esta persona pasó por Grecia en octubre de este año, y allí fue identificado según las reglas de la Unión Europea (UE).

"Los controles franceses han confirmado que los datos del documento coinciden con los de la persona que el 3 de octubre fue identificada en Grecia. No había orden alguna de la Interpol emitida contra esta persona", reza el texto.

Este sábado las autoridades francesas informaron que los especialistas que trabajan en las investigaciones del múltiple atentado terrorista, perpetrado el pasado viernes en París, encontraron un pasaporte sirio junto al cadáver de uno de los extremistas suicidas.

Las investigaciones al respecto siguen en proceso y este domingo la Policía de Francia detuvo a seis personas presuntamente vinculadas con los ataques en París.

Según fuentes de la Fiscalía, entre estas personas que además son investigadas, se encuentra el padre y el hermano de Ismael Omar Mostefai, uno de los terroristas que participó la noche del viernes en el atentado a la sala de conciertos Bataclan.

Vea aquí→ Múltiple atentado en París, inicio de una nueva era de terror

En contexto
El centro de París fue el escenario de un múltiple atentado que acabó con la vida de unas 129 personas y dejó más de 352 heridos, el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.
Al menos dos de los tres terroristas de Bataclan dispararon los cinturones explosivos que llevaban puestos, después de haber utilizado sus rifles de asalto.
Ante la situación, el presidente de Francia, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, así como un estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en la vía pública de París y sus suburbios hasta el jueves.
Tras los hechos, el autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los atentados que aseguran fueron “cuidadosamente estudiados”, y además se conoció que para este fin, los mercenarios utilizaron bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.