• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de emergencia en Francia sólo podría extenderse por 12 días, de lo contrario deberá ser aprobada su extensión por el legislativo.

El estado de emergencia en Francia sólo podría extenderse por 12 días, de lo contrario deberá ser aprobada su extensión por el legislativo. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2015



Blogs


El presidente de Francia, François Hollande, presentará ante el Parlamento un proyecto para extender el estado de emergencia tras el atentado terrorista en París reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.

El presidente de Francia, François Hollande, pretende extender por tres meses el estado de emergencia actualmente vigente en su país, luego del atentado terrorista perpetrado en París que dejó 132 muertos y 352 heridos.

Para que sea viable la extensión del periodo de emergencia, debe ser aprobada por el Parlamento que recibirá el proyecto este miércoles de parte del Consejo de Ministros de Francia.

Entérese→ Parisinos despiden a sus víctimas con emotivo funeral

De acuerdo con las leyes francesas, el estado de urgencia decretado el pasado viernes sólo puede tener una duración de 12 días, por lo que el presidente debe presentar ante el legislativo la moción para su extensión.

Lea también→ Putin pide unir esfuerzos contra la amenaza terrorista

Sepa más→ ¿En qué consiste el Estado de Urgencia en Francia?

En contexto

El centro de París fue el escenario de un múltiple atentado que acabó con la vida de unas 132 personas y dejó más de 352 heridos, el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

Al menos dos de los tres terroristas de Bataclan accionaron los cinturones explosivos que llevaban puestos, después de haber utilizado sus rifles de asalto contra los asistentes a un concierto. Ante la situación, el presidente de Francia, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, así como un estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en la vía pública de París y sus suburbios hasta el jueves.

Tras los ataques, el autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los atentados que aseguran fueron “cuidadosamente estudiados”, y además se conoció que para este fin, los mercenarios utilizaron bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.

Entérese→ Múltiple atentado en París, inicio de una nueva era de terror


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.