• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una enfermera francesa, que trabajó en Liberia para Médicos Sin Fronteras, logró superar el ébola en Francia. (Foto:EFE)

Una enfermera francesa, que trabajó en Liberia para Médicos Sin Fronteras, logró superar el ébola en Francia. (Foto:EFE) | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2014



Blogs


El Ministerio francés de Salud señaló que una trabajadora de la ONU está siendo tratada por ébola en un hospital cercano a París.

El Gobierno de Francia confirmó este domingo que una persona infectada de ébola se encuentra dentro de su territorio recibiendo tratamiento contra la peligrosa enfermedad.

A través de un comunicado, el Ministerio francés de Salud señaló que se trata de una trabajadora de una agencia de Naciones Unidas que se contagió de ébola en Sierra Leona, uno de los países más afectados por la enfermedad.

En el texto oficial, el Ministerio señaló que "esta persona, que trabaja en Sierra Leona en la lucha contra el ébola, fue evacuada (...) en un avión especial".

El comunicado también precisó que la paciente se encuentra aislada en un hospital militar de Saint-Mandé, cerca de París (capital).

Una enfermera francesa, que trabajó en Liberia para Médicos Sin Fronteras, logró superar el ébola en este mismo centro sanitario, donde ingresó en el mes de septiembre.

A inicios de octubre, un estudio realizado en la Universidad Británica de Lancaster, reveló que en Francia existe un 75 por ciento de probabilidades de contagio del virus del ébola.

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébola ha matado a al menos cuatro mil 922 de las 13 mil 703 personas infectadas hasta el 27 de octubre. Los países más afectados son Liberia, Sierra Leona y Guinea.

teleSUR te invita a ver el Minuto a Minuto: Sierra Leona lucha contra el ébola

Ve en este video cómo se propaga el peligroso virus del ébola:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.