• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En alerta Francia y Reino Unido ante un posible brote de Ébola (Foto:EFE/Archivo)

En alerta Francia y Reino Unido ante un posible brote de Ébola (Foto:EFE/Archivo) | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


Expertos pronostican 75 por ciento de probabilidades de contagio en Francia mientras que para Reino Unido existe un 50 por ciento.

En Francia existe un 75 por ciento de probabilidades de contagio del virus del ébola mientras que en Reino Unido hay un 50 por ciento de que se detecte un primer caso a finales de octubre, reveló un análisis basado en patrones de desplazamiento y ritmo de contagio que dirige el doctor Derek Gatherer, de la Universidad Británica de Lancaster.

Es “una verdadera lotería” dijo Gatherer al refererirse a la dificultad de determinar cuándo se conocerá el primer caso de ébola “si esto sigue así, y dadas las predicciones no solo va a seguir, sino que va a empeorar, solo es cuestión de tiempo que uno de estos casos termine con un avión con destino a Europa”.

El riesgo de que Francia se contagie con este mortal virus se debe a la cercanía con la población francoparlante de los países más afectados como Guinea, Sierra Leona y Liberia. Sumado a eso está el fluido tránsito en el aeropuerto británico de Heathrow ubicado en el distrito de Hillingdon (oeste de Londres).

Se estima que aún aplicando estrictas medidas de seguridad, como por ejemplo la reducción del 80 por ciento de los vuelos a los epicentros de la epidemia, todavía existiría una posibilidad nada descartable de un 25 por ciento de que el virus apareciera dentro de las fronteras galas.

Por su parte el estudio revela que para España posee un riesgo relativamente bajo, de solo un 14 por ciento. Sin embargo, Bélgica está más propensa de contagiarse de acuerdo con las predicciones que pueden verse actualizadas regularmente en la web de Laboratorios de Sistemas Biológicos y Socio-Técnicos (MOBS por su sigla en inglés).

Te mostramos los síntomas y efectos del ébola a través de este video:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.