• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Instalación donde trabajarán los médicos y enfermeros cubanos junto a profesionales de otros países.

Instalación donde trabajarán los médicos y enfermeros cubanos junto a profesionales de otros países.

Publicado 1 noviembre 2014

En esta unidad de tratamiento, los colaboradores cubanos de la salud compartirán faena con profesionales de otras naciones.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, inauguró este sábado la unidad de tratamiento del ébola donde trabajarán los médicos cubanos que se encuentran en misión internacional para apoyar en el combate a esta epidemia.

Fotos del Hospital de campaña contra el ébola

En compañía de la mandataria, asistieron los embajadores acreditados en el país, los representantes de las organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Médicos Sin Fronteras, Unión Africana, Unión Europea y la brigada médica cubana con su consejo de dirección.

El Gobierno cubano envió una avanzada de expertos que se encuentra distribuida en Liberia para atender a las personas afectadas por la epidemia del virus del ébola, al igual que el contingente de 165 médicos enviados a Sierra Leona.

Brigada médica cubana en inauguración de hospital antiébola en Liberia

Suman ya 255 los cubanos enviados a África Occidental para ayudar a combatir el ébola, una cifra superior a las de potencias como Estados Unidos, Reino Unido y China.

La última brigada médica que viajó al continente africano incluye 39 médicos y 48 enfermeros. 53 de esos colaboradores están en Liberia y 38 en Guinea Conakry, en misiones de seis meses. El 67 por ciento de ellos tiene menos de 50 años.

El aporte de Cuba a la lucha contra el ébola ha sido elogiado por la Organización Mundial de la Salud y por el propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien calificó esa ayuda de "respuesta extraordinaria".

Muertes por ébola disminuyen en Liberia

El número de fallecimientos por ébola en Liberia ha ido disminuyendo en los últimos días, lo que muestra una reducción de contagios en el país, indicó el director adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Alyward.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.