• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Valls asegura que un ataque terrestre neutralizaría al Estado Islámico

Valls asegura que un ataque terrestre neutralizaría al Estado Islámico | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2016



Blogs


Arabia Saudita también plantea iniciar una ofensiva terrestre en el país árabe con el pretexto de acabar con el Estado Islámico. La coalición antiterrorista liderada por EE.UU. estudia las propuestas. 

Francia estima necesaria una ofensiva terrestre de su país y otras naciones árabes para combatir al autodenominado Estado Islámico (EI) en territorio sirio, según el primer ministro, Manuel Valls. 

Durante una entrevista publicada este viernes en medios alemanes, Valls dijo que este ataque sería decisivo para acabar con el grupo extremista. 

"Las operaciones militares en Irak y Siria están siendo efectuadas hoy en día por una coalición de varios países, que forman a tropas locales y las asesoran. Una ofensiva terrestre de esas tropas locales, y también de ciertos países árabes si quieren hacerlo, es decisiva (contra el EI), aunque sólo sea para mantener las zonas reconquistadas", declaró Valls a los diarios del grupo de prensa Funke.

El gobierno francés envió aviones de combate a finales de 2015 a Siria bajo el pretexto de combatir posiciones del Estado Islámico a causa de la amenaza que representa el grupo para el país tras los atentados en París. 

>> Estado Islámico planea ataques a gran escala contra Europa.

El resultado de esos ataques fue la muerte de civiles en ciudades del norte y bastiones de los extremistas. Arabia Saudita planteó la idea de enviar tropas terrestres a Siria como "parte de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos", cita AFP. 

Ante las intenciones de Francia y Arabia Saudita, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, advirtió en la Conferencia de Múnich que el envío de tropas terrestres extranjeras a Siria podría provocar "una nueva guerra mundial".

"Las ofensivas terrestres conducen por lo general a que la guerra se haga permanente", advirtió en una entrevista publicada este viernes por el diario Handelsblatt. "Todas las partes deben estar obligadas a sentarse en la mesa de negociaciones, en lugar de provocar una nueva guerra mundial", añadió Medvedev.

Estados Unidos y Rusia acordaron la noche del jueves un cese de hostilidades en Siria en el plazo de una semana, sin dejar de atacar posiciones del EI, con el propósito de reactivar el proceso de paz y detener el desplazamiento de miles de ciudadanos. 

>> Rusia presenta propuestas a EE.UU. para la paz en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.