• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio ha mantenido una ofensiva en los últimos días en Alepo, para debilitar a grupos terroristas asociados a Al Qaeda.

El Ejército sirio ha mantenido una ofensiva en los últimos días en Alepo, para debilitar a grupos terroristas asociados a Al Qaeda. | Foto: HispanTV

Publicado 10 febrero 2016

La Organización de Naciones Unidas pidió cesar los bombardeos en la ciudad siria de Alepo, ante el éxodo hacia la frontera conjunta entre Ankara y Damasco.

El jefe humanitario de la Organización de las Naciones Unidas, Stephen O'Brien, instó este miércoles a poner fin a la guerra en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria y sus alrededores, que ha obligado a miles de personas a huir y está complicando la entrega de ayuda.

>> Ejército de Siria a punto de concretar la anhelada victoria 

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pidió la apertura de la frontera turco siria para los refugiados y facilitar el suministro de ayuda a la población que continúa en la zona de Alepo, donde las fuerzas de seguridad siria han iniciado una ofensiva para liberarla de la presencia terrorista.

Según los servicios humanitarios de la ONU, si el Gobierno sirio y sus aliados logran cortar la única ruta de escape, actualmente disponible desde el este de la ciudad de Alepo, unas 300 mil personas podrían quedar sin acceso a la ayuda humanitaria.

>> EE.UU. considera a Turquía un obstáculo para la paz en Siria

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous informó que los terroristas han impedido el proceso de diálogo en las zonas recuperadas y afirmó que los pobladores están siendo usados como escudos humanos para impedir la ofensivas del Ejército sirio.

En Contexto

El Gobierno de Siria ha calificado de ilegales las acciones de la coalición internacional liderizada por Estados Unidos y Arabia Saudita, que buscan una salida del presidente Bashar al Assad.
La presencia de la fuerza aérea de Rusia en Siria, se debe a la petición expresa del mandatario sirio para hacer frente a los mercenarios del autodenominado Estado Islámico en el país, principalmente en la región del norte. 
El gobierno de Bashar al Assad ha acusado a los medios internacionales de manipular los hechos en Siria, como la información que acusaba al Ejército Árabe Sirio de impedir la llegada de ayuda humanitaria a la ciudad de Medaya, cuando en realidad eran las fuerzas del Estado Islámico que no permitían el arribo de la ayuda.
La guerra en Siria ha ocasionado desde sus inicios la muerte de 250 mil personas y 6,6 millones de desplazados internos. Además, ha obligado a 4,3 millones de personas a huir del país, según cifras de la ONU. 

Comentarios
2
Comentarios
El jefe inhumano de la Organización de la ONU, Stephen O'Brien pide que cese la lucha contra los mercenarios del terror, asi para que puedan hacer su trabajo tranquilamente, CANALLA, BAZOFIA….
La ONU se declara partidaria del terrorismo mercenario de la OTAN y sus patrocinadores, la paz en Siria dejando de bombardear a esos asesinos mercenarios?, solo cuando todos esos sean aniquilados y derrotados totalmente habrá paz para la heroica Siria…
Nota sin comentarios populares.