• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diplomáticos John Kerry (izq) y Serguéi Lavrov (der.) sostuvieron un encuentro este jueves en Alemania.

Los diplomáticos John Kerry (izq) y Serguéi Lavrov (der.) sostuvieron un encuentro este jueves en Alemania. | Foto: Reuters

Publicado 11 febrero 2016



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó que las propuestas han sido planteadas y están a la espera de la reacción por parte de EE.UU. 

Rusia presentó este jueves una serie de propuestas a Estados Unidos sobre el alto el fuego en Siria y esperará a su respuesta para enviarla al Grupo de Apoyo de la PAC Internacional (MTT), informó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al salir de la reunión con su homólogo estadounidense, John Kerry, en la ciudad alemana de Múnich.

"Hemos entregado nuestras propuestas, que son bastante específicas", resaltó Lavrov, en referencia al plan de paz en Siria, antes de la conferencia de seguridad internacional pautada para mañana viernes.

>> Conflicto en Siria es uno de los más difíciles en 50 años 

Las consultas entre el Gobierno y la oposición siria arrancaron en Ginebra el 29 de enero, pero fueron suspendidas cuatro días después.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció la semana pasada que se trata de una "pausa temporal" que se prolongará hasta el 25 de febrero.

>> Oposición siria regresará a negociaciones de paz en Ginebra 



Contexto

En diciembre de 2015, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó de manera unánime la resolución 2.254 para constituir una hoja de ruta que facilite el fin del conflicto armado.  

La resolución propone un alto el fuego nacional, la elaboración de una nueva constitución y la celebración de elecciones presidenciales dentro de 18 meses. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.