• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta se desarrolla como respuesta a la concentración de apoyo al candidato presidencial de derecha François Fillon.

La protesta se desarrolla como respuesta a la concentración de apoyo al candidato presidencial de derecha François Fillon. | Foto: @nicolaschapuis

Publicado 5 marzo 2017



Blogs


Miles de franceses se concentraron en la Plaza de la República en París para protestar contra los hechos de corrupción tanto de la esposa del candidato de derecha François Fillon como de otros funcionarios.

Una protesta contra la corrupción de funcionarios públicos se desarrolla este domingo en la Plaza de la República de la capital francesa, como respuesta a la convocatoria de apoyo al candidato de derecha a la Presidencia de ese país, François Fillon.

Los manifestantes se concentran desde tempranas horas para protestar contra la corrupción de los candidatos elegidos para las elecciones presidenciales de ese país, así como a los políticos corruptos. De igual forma, exigen el respeto a las personas y la justicia.

>> Justicia francesa investiga a esposa de Fillon por estafa

Esta concentración surge como respuesta al llamado que hizo el pasado miércoles el comité de campaña de Fillon en apoyo a su candidatura presidencial. A través de las redes sociales se difundían mensajes de apoyo y asistencia a esta movilización contra la corrupción.

Los ciudadanos exigen a las autoridades de ese país que se aplique la justicia de manera universal para los políticos y funcionarios que desarrollen acciones corruptas en las instituciones públicas.

La pareja Fillon enfrenta un escándalo de corrupción tras las revelaciones contra Penelope Fillon, esposa del candidato de derecha, quien es la principal vinculada con la contratación de empleos ficticios dentro del Parlamento Europeo.

Por su parte, François Fillon negó todos los cargos contra él y su esposa y pidió dejar a Penelope fuera del debate político. “Es un golpe institucional contra mi candidatura a la presidencia”, dijo François.

>> Franceses predicen victoria de Fillon, pero no la desean

El dato: El pasado 22 de enero, la justicia francesa abrió una investigación para verificar si la señora Fillon efectivamente prestó servicios por los que había cobrado en el Parlamento galo. En este ámbito, François Fillon insistió que el empleo de su esposa era real y rechazó las acusaciones en su contra.
La popularidad de Fillon, candidato de Los Republicanos (derecha) y partidos aliados, bajó al menos 16 puntos desde entonces, según un sondeo realizado por el instituto Odoxa publicado la semana pasada.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.