• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las actividades participan estudiantes, analistas políticos y autoridades de ambas naciones.

En las actividades participan estudiantes, analistas políticos y autoridades de ambas naciones. | Foto: ABI

Publicado 5 marzo 2017



Blogs


En la ciudad boliviana de La Paz se desarrollan desde este sábado diferentes actividades conmemorativas en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a propósito de cumplirse este domingo cuatro años de su partida física. 

En Bolivia continúan este domingo los homenajes al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la embajada de Venezuela en ese país, con una ofrenda floral al busto del Comandante venezolano.

El Movimiento boliviano de Amistad con Venezuela y el Comité 90 años de Fidel llevan adelante estas actividades en ese país suramericano a propósito de cumplirse este domingo cuatro años de la siembra de Chávez.

>> Bolivia se solidariza con Venezuela ante agenda golpista

Los actos iniciaron este sábado en la ciudad de La Paz resaltando el legado histórico que dejó el líder venezolano a ese país, América Latina y el mundo. Además se desarrollan conferencias, ciclos de cine, música y otras actividades conmemorativas.

El profesor y analista político Eduardo Paz, que además forma parte de los ponentes en estas actividades, destacó la afinidad de pensamiento entre Simón Bolívar y Chávez, quienes impulsaron la integración y la unión social, cultural y económica de América Latina y el Caribe para frenar la penetración extranjera en la región.

>> Bolivia saluda presidencia pro tempore de Venezuela en Mercosur

Por su parte, el agregado de la embajada venezolana en Bolivia, Erwin Palis, participante en estos eventos, se refirió a los profundos cambios en Venezuela bajo la conducción de Chávez. Entre ellos resaltó el desarrollo de una democracia participativa a través de la Constitución y según los preceptos bolivarianos, la creación y fomento de una doctrina militar propia, el desarrollo de una tecnología nacional y la inauguración de 20 universidades, entre otras, misiones sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.