• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La foto falsa fue divulgada a través de Infobae, señalando como fuente principal Arabipress. (Foto: Infobae)

La foto falsa fue divulgada a través de Infobae, señalando como fuente principal Arabipress. (Foto: Infobae) | Foto: infobae

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


La mandataria argentina denunció que "algunos medios como Infobae" publicaron fotos falsas de brigadas de Hezbollah portando carteles con imágenes de varias personalidad entre ellas la mandataria argentina, queriendo así desprestigiarla al vincularla con esta agrupación islamista.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció este jueves, una campaña que emprendieron los fondos buitre para desprestigiar su imagen, al publicar una foto de ella en un presunto desfile de las brigadas del Hezbolla en Gaza, en la que los marchantes llevan carteles con la cara de la Presidenta y la del líder del grupo islamista, entre otras.

La mandataria divulgó a través de su cuenta en Twitter (@CFKArgentina) una nota titulada “Los buitres internacionales otra vez al ataque. Y los autóctonos también” donde expresa su rechazo a esta manipulación de algunos medios locales.

“Algunos medios como Infobae reproducen fotos difundidas por un “sitio” de la web autodenominado “Arabi-press” donde se “muestra” un presunto desfile de brigadas de Hezbollah “portando” fotos, entre ellas la mía. La verdad que los buitres siguen tocando fondo”, denunció Fernández.

Aclaró que “esta vez cuidaron los detalles. Utilizaron una foto donde aparezco con un sable en la mano durante la ceremonia de entrega de sables a los cadetes egresados del Colegio Militar de la Nación del año 2007”.

“¿Creerán que alguien asociará mi imagen con la de yihadistas que degüellan a sus víctimas? ¿Tan poco respeto tienen por las vidas humanas, que ni siquiera les importan las de sus propios compatriotas?”, se preguntó.

Finalizó señalando que “lo más patético es éste curioso portal de “Arabi-press”. Más trucho imposible. ¿Quién puede imaginarse a una cadena de noticias musulmana, agregándose en su nombre la palabra inglesa “press”? Sencillamente ridículo”, sentenció.

Asimismo recordó que “sobran ejemplos (sobre publicaciones de fotos falsas): las falsas fotos de Juan Domingo Perón con estrellas del cine. O la falsa foto de Martin Luther King en una escuela del Partido Comunista. O Stalin haciendo desaparecer a sus víctimas de las fotos oficiales”.

Señaló que “la campaña buitre va a seguir”, pero dijo que “sus reproductores locales debieran ponerle la leyenda obligatoria en EEUU: 'Pagado por la American Task Force Argentina' ”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.