• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Argentina propone crear una ley que establezca el pago de la deuda soberana en sede alternativa a la de Nueva York, EE.UU. (Foto: EFE)

    Argentina propone crear una ley que establezca el pago de la deuda soberana en sede alternativa a la de Nueva York, EE.UU. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


Entre este miércoles y jueves el senado argentino debate la Ley de Pago Soberano, que establece el pago de la deuda soberana en Buenos Aires, capital de Argentina, en vez de Nueva York, EE.UU., así como Francia como sede alterna. 

El Senado de Argentina debate este miércoles la Ley de Pago Soberano para cambiar la sede del pago de la deuda y evitar el bloqueo decidido por el juez estadounidense del distrito sur de Nueva York, Thomas Griesa, quien determinó un default selectivo del país. Además, la bancada oficialista propondrá a Francia como sede alternativa, aparte de Argentina.

La nueva ley permitiría poner fin al congelamiento de fondos dispuesto por el juez Griesa a los 539 millones de dólares depositados por Argentina en el Banco de Nueva York (BoNY) para pagar al 93 por ciento de los bonistas que aceptaron canjes de deuda en 2005 y 2010. Para ello, la ley estipula el pago de los adeudos en Buenos Aires en vez de en Nueva York.

Se espera que el debate se prolongue hasta el jueves con una oposición minoritaria a la presidenta argentina Cristina Fernández.

La nueva ley también reabre el canje de la deuda para el 7 por ciento de tenedores que lo rechazó.

Presentarán proyecto sobre deuda soberana ante la ONU

El G77 más China presentará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto para establecer un marco regulatorio sobre el proceso de reestructuración de deuda soberana a partir de la propuesta que presentó Argentina en su batalla contra los fondos buitre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.