• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Presidenta argentina señaló que en el país se ha venido construyendo un sólido sistema financiero interno. (Foto: Télam)

La Presidenta argentina señaló que en el país se ha venido construyendo un sólido sistema financiero interno. (Foto: Télam) | Foto: Télam

Publicado 2 septiembre 2014

Este martes se hizo oficial el anuncio del boletín que estipula el aumento del 31 por ciento del salario mínimo en Argentina. Según lo publicado, dicho incremento se percibirá en dos cuotas, en septiembre y enero próximo.

La medida del aumento del salario mínimo en Argentina fue acordada por el Consejo del Salario que sesionó el lunes en el ministerio del Trabajo, como lo hace anualmente desde 2003, luego de que el sueldo mínimo estuviera congelado en 200 pesos durante más de una década.

El incremento del 31 por ciento del salario se verá reflejado en dos cuotas: la primera en septiembre de este año y la segunda en enero próximo.

Desde 2003 y hasta enero 2014, el salario mínimo habrá subido 2 mil 389 por ciento, destacó la presidenta Cristina Fernández, en el marco de una espiral inflacionaria que se agudizó en los últimos años y alcanza el 30 por ciento anual en Argentina.

El mínimo legal para los trabajadores en relación de dependencia es actualmente de 3 mil 600 pesos (427 dólares) y pasará en septiembre a 4 mil 400 pesos (522 dólares), según el acuerdo.

El salario mínimo impacta en forma directa en 0,7 por ciento del total del empleo registrado en el sector privado, es decir unos 600 mil trabajadores, pero indirectamente toca al empleo no registrado.

La Presidenta argentina señaló que en el país se ha venido construyendo un sólido sistema financiero interno, por lo que el salario mínimo ahora es digno y seguirá compensando el trabajo de los argentinos.

El lunes, el gobierno de Cristina Fernández había convocado un encuentro entre funcionarios laborales, sindicalistas y empresarios para debatir el aumento del salario mínimo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.