• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Caso de Fondos Buitre sienta precedente para que Estados Unidos pueda embargar bienes a otros países. (Foto: EFE)

Caso de Fondos Buitre sienta precedente para que Estados Unidos pueda embargar bienes a otros países. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2014

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, cree que Estados Unidos puede usar el caso de Fondos Buitre para embargar otros países. "Parece responder al deseo de sentar un precedente para que empresas estadounidenses puedan embargar activos de Gobiernos extranjeros", dijo.

El fundador de WikiLeaks, Julián Assange, quien está recluido en la Embajada de Ecuador en Londres por la presión judicial a la que lo someten Estados Unidos (EE.UU.) y Suecia, dijo en entrevista para el diario argentino Página 12 que el conflicto con la deuda de Argentina es un intento de crear condiciones para embargar bienes de otros países.

El caso "parece responder al deseo de Estados Unidos de sentar un precedente para que empresas estadounidenses puedan embargar activos de Gobiernos extranjeros, lo cual genera un incentivo genuino en favor de las empresas estadounidenses a la hora negociar con gobiernos extranjeros.", dijo el australiano.

Assange dijo que antes EE.UU. "no apoyaba a los fondos buitre, y ahora sí los apoya aunque claramente está causando tensiones con Argentina". El fundador de WikiLeaks dice que “en el caso argentino en particular, parece que además la están penalizando por una decisión geopolítica que no le gustó”.

Un bloqueo judicial pesa en Nueva York sobre un pago de 539 millones de dólares que hizo Argentina a nombre de bonistas que aceptaron reestructurar sus bonos, pese a que Buenos Aires argumenta que la medida viola su soberanía.

A pesar del pago argentino, EE.UU. ordenó el bloqueo del dinero, excusando que el país suramericano "incumplió" una sentencia que la condenó a desembolsar en un solo pago el 100 por ciento de una deuda de mil 330 millones de dólares a los fondos buitre.

El Gobierno argentino ha reiterado en varias ocasiones que no va a dejar de pagar su deuda y que va a cancelarla en su totalidad.

Actualmente continúa la batalla judicial entre Argentina y Estados Unidos, que ha puesto en riesgo los canjes aceptados por el 93 por ciento de los acreedores.


Comentarios
2
Comentarios
Qué pasa con el lobby sionista en Argentina??, porqué no se habla nunca de él???.
Hay alguna duda?. Fondos buitres es un arma de rapiña económica y geopolitica, un elemento más desarrollado por el imperio yankee-sionista, de igual modo que el llamado Estado islamico (EI) en realidad EIIL, financiado y estructurado por ellos mismos.
Nota sin comentarios populares.