• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en rueda de prensa este lunes desde la embajada del Ecuador en Londres (Inglaterra). (Foto: Reuters)

    Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en rueda de prensa este lunes desde la embajada del Ecuador en Londres (Inglaterra). (Foto: Reuters)

Publicado 18 agosto 2014

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, asegura que "ha llegado la hora de liberar a Julian Assange" y que se respeten sus derechos humanos.

 

En medio de una rueda de prensa celebrada este lunes desde la embajada de Ecuador en Londres (Ingleterra), el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró que "ha llegado la hora de liberar a Julian Assange" y de que se respeten sus derechos humanos.

El Canciller Patiño mantiene la invitación a funcionarios de la Fiscalía sueca para que "puedan tomar las declaraciones directamente del señor Assange en la sede diplomática del Ecuador en Londres".

Mientras, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, resumió que "puedo confirmar que voy a salir de la Embajada de Ecuador pronto, pero no por las razones que imaginan ustedes ni por las que señalan los medios".

"Abandonaré la Embajada de Ecuador pronto, pero no por las razones que todos imaginan"

Julian Assange lleva refugiado desde el 19 de junio de 2012, en la embajada ecuatoriana en Londres, quien además insistió en que "nunca he sido acusado de ningún cargo en ningún momento" y volvió a rechazar las acusaciones de violación de dos mujeres suecas, por lo que Suecia reclamó su extradición al Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.