• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange lleva refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012. (Reuters)

Assange lleva refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012. (Reuters)

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha ratificado su decisión de dar asilo al fundador de Wikileaks Julian Assange, quien lleva mas de dos años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, a la espera del salvoconducto para abandonar el país.

Durante una visita a Guatemala, el presidente de Ecuador Rafael Correa se refirió nuevamente al caso de asilo de Julian Assange en Londres, ratificando su decisión de seguir dando ayuda al fundador de WikiLeaks, al tiempo que instó al Reino Unido a precisar una solución para tal situación.

"Nunca he sido acusado de ningún cargo en ningún momento"

Julian Assange

Correa precisó que el Reino Unido podría arreglar esta situación en un corto plazo si concediera al fundador de WikiLeaks un salvoconducto para abandonar el país. Assange lleva refugiado en la embajada del país latinoamericano en Londres desde el 19 de junio de 2012.

El lunes, en medio de una rueda de prensa celebrada desde la embajada de Ecuador en Londres (Inglaterra), el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró que "ha llegado la hora de liberar a Julian Assange" y de que se respeten sus derechos humanos.

Assange, por su parte insistió en que "nunca he sido acusado de ningún cargo en ningún momento". El Parlamento británico aprobó una ley para impedir extraditar a personas que no hayan sido acusadas por un juez, como es el caso del informático.

El canciller ecuatoriano ha denunciado en repetidas oportunidades que la investigación preliminar en el caso de Assange se encuentra estancada:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.