• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la duda lo mejor es evitar descargar cualquier archivo adjunto que parezca sospechoso.

Ante la duda lo mejor es evitar descargar cualquier archivo adjunto que parezca sospechoso. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2016



Blogs


En los últimos años se ha incrementado la suplantación de identidad. Este tipo de amenaza cada día es más sofisticada y peligrosa.

Check Point, empresa especializada en seguridad web, advierte sobre el aumento de ofensivas de phishing durante 2016. La proveedora mundial sostiene que el 12 por ciento de los usuarios que leen correos fraudulentos, al abrir los archivos adjuntos, dan permiso a los ciberdelincuentes de robar su identidad.

El phishing es un correo electrónico creado por un hacker, prácticamente igual al que podría enviar una empresa a sus clientes o empleados, que tiene como objetivo engañar a quienes lo reciben.

Este tipo de correo también puede robar la identidad de una persona o empresa con la finalidad de acceder a sus redes, según Check Point.

Seis consejos para evitar que tu empresa sea víctima de phishing

1. Estar atento al emisor del mensaje. Es necesario tener en cuenta que por lo general los ataques de ese tipo vienen de personas desconocidas. Antes de abrir cualquier mensaje es importante cerciorarse sobre cuál es su procedencia.

Asimismo, es fundamental revisar si hay algo extraño en dirección de correo electrónico: una letra doble o un número donde debería haber una letra.

>>Hábitos que dañan la batería de tu móvil

2. Por lo general, los correos que tienen muchos receptores - desconocidos- son fraudulentos. La sugerencia es siempre mirar quién envía el mensaje y si resulta sospechoso, no abrir.

3. Los correos deben ser coherentes. Si los mensajes que recibe una empresa no están relacionados con las actividades que ahí se realizan, es probable que contengan malware o spam.

4. Si ves en tu correo archivos adjuntos o hipervínculos extraños lo recomendable es que ni siquiera intentes abrirlo. Check Point recomienda eliminarlos cuanto antes.

5. Ten mucho cuidado con aquellos correos que se presentan como urgentes, porque a menudo son ataques de phishing.

6. Presta atención a la hora de envío de los correos. Los mensajes que llegan en un horario no habitual y cuyo asunto no se corresponde con la actividad que se realiza en la empresa, no deben ser tomados en cuenta. 

Difícilmente se puedan tomar todas las medidas para no ser afectados por un ataque de phishing, pero tener en cuenta algunos consejos siempre será de gran ayuda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.