• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agresión israelí ha obligado a casi dos millones de personas a abandonar la Franja de Gaza, y la mayoría de ellos se han visto obligados a mudarse a Rafah.

La agresión israelí ha obligado a casi dos millones de personas a abandonar la Franja de Gaza, y la mayoría de ellos se han visto obligados a mudarse a Rafah. | Foto: EFE/Archivo

Publicado 1 junio 2024



Blogs


En toda la Franja, al menos 7.000 personas están desaparecidas y se presume que han muerto bajo los escombros de sus hogares.

Varios palestinos murieron en un ataque aéreo perpetrado por el ejército israelí el viernes por la noche en una casa en la calle al-Jalaa, en el centro de Gaza, informó este sábado la agencia de noticias palestina WAFA.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

El medio dijo que la agresión contra una vivienda cerca del cruce de al-Ghafri en la calle al-Jalaa por aviones de combate de la ocupación israelí también causó varios palestinos heridos.

El barrio de Zaytoun en la ciudad de Gaza también fue objetivo de un ataque aéreo llevado a cabo por aviones de combate israelíes.

 

Desde el 7 de octubre, Israel ha estado llevando a cabo una guerra devastadora en Gaza, en la que ha matado al menos a 36.284 palestinos y herido a más de 82.057. Se encuentra juzgado ante la Corte Internacional de Justicia por genocidio contra palestinos.

Además, en toda la Franja, al menos 7.000 personas están desaparecidas y se presume que han muerto bajo los escombros de sus hogares.

Según organizaciones palestinas e internacionales, la mayoría de los fallecidos y heridos son niños y mujeres.

La agresión israelí ha obligado a casi dos millones de personas a abandonar la Franja de Gaza, y la mayoría de ellos se han visto obligados a mudarse a la densamente poblada ciudad sureña de Rafah, que está cerca de la frontera con Egipto y se ha convertido en la urbe más grande de Palestina, en el más grande éxodo masivo que se ha producido desde la Nakba en 1948.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que Israel ofreció a Hamás una nueva propuesta de acuerdo para un alto el fuego duradero en la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, a cambio de la liberación de todos los rehenes que el grupo islamista palestino mantiene retenidos.

Este viernes, Hamás expresó su opinión positiva sobre la propuesta de tregua anunciada por el presidente estadounidense, Joe Biden, que incluye un fin definitivo al fuego, la retirada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza, la reconstrucción de Gaza y el intercambio de prisioneros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.