• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Platini presentó su postulación oficial el pasado 29 de julio.

Platini presentó su postulación oficial el pasado 29 de julio. | Foto: irishexaminer

Publicado 8 septiembre 2015



Blogs


Hasta el momento otras cinco personas han presentado su candidatura para ocupar la presidencia del ente deportivo, la cual se decidirá en las elecciones del 26 de febrero de 2016. 

El presidente de la Asociación de Clubes de Europa (ECA), Karl-Heinz Rummenigge, se pronunció este martes a favor de la candidatura de Michel Platini para dirigir los destinos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). 

“Cuando sea elegido, Platini será un buen presidente de la FIFA”; señaló el exfutbolista alemán. 

Lee más -→ Platini pide a Blatter que renuncie tras escándalo de la FIFA

“Tuvimos buenas relaciones en el pasado con la UEFA y sobre todo con Platini, porque no hay que olvidar que cuando la ECA fue creada, él fue uno de los cofundadores”, explicó Rummenigge, al ser reelegido  por dos años más a la cabeza de la entidad conformada por más de 200 clubes de fútbol europeos.

El Dato: Además de Platini, ya han anunciado su candidatura para la presidencia del órgano rector del fútbol mundial el exjugador y entrenador brasileño Zico; el exvicepresidente de la FIFA y millonario surcoreano Chung Mong-joon; el titular de la Federación de Liberia, Musa Bility; y los ex capitanes de la selección de Trinidad y Tobago, David Nakhid, y de Nigeria, Segun Odegbami. 

Sin embargo, aunque el ex director del equipo de fútbol germano Bayern Múnich está convencido de que Platini sera un buen presidente de la FIFA, reconoció que aún desconoce su programa para dirigir la FIFA, golpeada desde hace varios meses por escándalos de corrupción que llevaron al apresamientos de algunos directivos y provocaron la renuncia de Joseph Blatter como su presidente. 

Lea aquí -→ Blatter: "La institución no es corrupta, son las personas
 

Blatter de 79 años, anunció el pasado 2 de junio que renunciaba a su puesto, solo cuatro días después de ser reelegido para el cargo. 
El titular del organismo deportivo, quien ha ocupado el cargo durante 17 años, se había resistido anteriormente a dimitir a pesar de las acusaciones por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra de funcionarios de la FIFA.
Sin emabargo, el directivo suizo se mantiene en el puesto hasta la celebración de los nuevos comicios, fijados para el 26 de febrero de 2016.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.