• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tengo mi conciencia y sé que soy un hombre honesto. Estoy limpio".

"Tengo mi conciencia y sé que soy un hombre honesto. Estoy limpio". | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2015



Blogs


El presidente de la FIFA desde 1998, renunció cuatro días después de haber sido reelegido, a finales de mayo, tras la detención de siete altos cargos del organismo.

El presidente de FIFA, el suizo Joseph Blatter, negó este lunes que en la FIFA hayan actos de corrupción y apuntó que las personas son quienes las que están involucradas en hechos ilícitos. 

"La institución no está corrupta. No hay corrupción en el fútbol, sino en los individuos. Son las personas", dijo Blatter en una entrevista.

Leer aquí: Solicitan extradición de 7 ejecutivos de FIFA a EE.UU.

Blatter dejará su lugar el 26 de febrero de 2016, cuando se desarrollen los nuevos comicios para elegir su reemplazo. En ese marco, avisó: "Renuncié porque quería proteger a la FIFA, no para protegerme a mí mismo".

Leer más: Corrupción en la FIFA fue posible por complicidad bancaria

"Soy un hombre honesto, estoy limpio", ha asegurado en reiteradas oportunidades.Sobre la polémica del pago de sobornos del Mundial de Sudáfrica 2010 indicó que “fue la Copa más limpia que se haya celebrado (...) la FIFA es la parte que ha sufrido, pero resurgirá del tsunami", finalizó.

EN CONTEXTO 
La justicia de Estados Unidos anunció el pasado 27 de mayo la imputación de varios altos cargos de la FIFA por corrupción, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo; el brasileño José María Marín; el costarricense Eduardo Li; el venezolano Rafael Esquivel; y el nicaragüense Julio Rocha. 
Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos. 
Un exdirigente de la FIFA, Chuck Blazer, admitió el cobro de sobornos durante el proceso de adjudicación de las Copas del Mundo de 1998 y 2010.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.