• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las últimas investigaciones han provocado  el embargo de numerosos activos financieros de entes ligados al organismo.

Las últimas investigaciones han provocado el embargo de numerosos activos financieros de entes ligados al organismo. | Foto: Archivo

Publicado 14 septiembre 2015



Blogs


Las investigaciones comprueban que personas y organizaciones ligadas al organismo utilizaron bancos estadounidenses para el blanqueo de capitales.

El gobierno de Estados Unidos anunció que continúa su investigación en el caso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y tomará nuevas medidas legales, según informó su fiscal general, Loretta Lynch.

Desde la sede del organismo en Zúrich, Suiza, la fiscal ratificó la existencia de nuevas evidencias que anticipan la presentación de cargos adicionales contra individuos y entidades que presuntamente planificaron hechos fraudulentos en suelo norteamericano.

Las autoridades estadounidenses en su afán de demostrar que la FIFA cometió irregularidades en su territorio, han acusado a nueve dirigentes del fútbol y cinco ejecutivos de marketing deportivo por ejecutar un multimillonario plan de sobornos durante 24 años.

Estados Unidos es parte de la Concacaf, el órgano rector del balompié en Norteamérica y el Caribe, que además es afiliado a la FIFA.

Entre tanto, el Fiscal General de Suiza, Michael Lauber, precisó la confiscación de propiedades en los Alpes suizos, el embargo de  numerosos activos finacieros y el continuo estudio sobre el proceso de atribución de los Mundiales de 2018 y 2022.

En contexto
El 27 de mayo de 2015 las autoridades suizas detuvieron en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA por corrupción. Entre los delitos de los que se les acusa figuran fraude, blanqueo de dinero y extorsión. El monto estimado de los sobornos supera los 10.000 millones de dólares en 19 años.
La investigación del caso se inició en el país norteamericano debido a que gran parte de las transacciones relacionadas con los sobornos de los miembros de la FIFA tuvieron lugar en su territorio y a través de bancos estadounidenses.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.