• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unidad contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales será el responsable de las pesquisas criminalísticas.

La Unidad contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales será el responsable de las pesquisas criminalísticas. | Foto: AVN

Publicado 11 abril 2017



Blogs


El Estado venezolano ha asignado tres fiscales para determinar las circunstancias y responsabilidades alrededor del asesinato de Daniel Queliz, un joven de 20 años.

El Ministerio Público de Venezuela asignó al fiscal 34 Nacional y a los fiscales 35 y 28 del estado Carabobo para investigar la muerte de un joven durante manifestaciones en la ciudad de Valencia en la noche del 10 de abril.

El joven de 20 años se llamaba Daniel Alejandro Queliz Araca y era estudiante de derecho en la Universidad Arturo Michelena. Según la información preliminar, Queliz participaba de una manifestación frente a su residencia a la que se acercaron funcionarios de la policía de Carabobo. En un altercado cuyos detalles se desconocen, Queliz resultó herido en el cuello por un impacto de bala.

Fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde llegó sin signos vitales. El Ministerio Público ha dispuesto a los fiscales Ramón Diamont, Anny Camejo y José Antonio López para coordinar la investigación junto con las fuerzas policiales y la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.

Las manifestaciones en Venezuela han continuado y el Estado venezolano ha estado atento para atender cualquier violación a los derechos.

El 6 de abril otro joven, Jairo Ortiz, fue asesinado por un oficial de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana. Los partidos de oposición intentaron atribuirlo a una supuesta represión policial, pero más tarde los familiares del joven aseguraron que no se encontraba manifestando. El uso de la imagen de Ortiz con propósitos políticos por parte de la derecha venezolana fue denunciado por su padre, quien expresó que su hijo no estaba en protestas violentas. El funcionario responsable de su muerte ya se encuentra detenido.

>> Arrestan a policía venezolano por muerte del joven Jairo Ortiz

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.